Fecyt ve en el Verano Científico de la UBU uno modelo de "socializar la ciencia"

La directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología destaca su importancia para "socializar la ciencia" y en el que participan más de 380 alumnos

ctv-fdh-fotonoticia 20220623135218 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), Imma Aguilar Nácher, ha participado este jueves en la presentación del Verano Científico de la Universidad de Burgos (UBU), un proyecto del que ha destacado su importancia para "socializar la ciencia" y en el que participan más de 380 alumnos.

Aguilar Nácher ha recordado que este es el cuarto año que FECYT apoya este proyecto relacionado con la transferencia del conocimiento a la sociedad. "Es el principal ADN de nuestra fundación", ha dicho.

A su juicio, "proyectos como éste tienen un altísimo valor cultural, un espacio abierto a la ciudadanía, con todo el conocimiento de una universidad, que supone una alianza entre un ayuntamiento comprometido y una universidad empeñada en la transferencia el conocimiento".

La directora ha recordado, asimismo, que para cualquier científico esta transferencia es "una obligación" y debe hacerlo de manera equitativa, solidaria, sostenible e inclusiva, ya que el Derecho a la Ciencia es un Derecho Humano.

Por último, ha destacado la implicación y entusiasmo del equipo humano que participa en el proyecto, al que pudo conocer durante su visita a las instalaciones de la Estación de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por la Unidad de Cultura Científica de la UBU y el Ayuntamiento de Burgos, en colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.