Gamarra defiende la baja fiscalidad del PP frente al “hachazo fiscal” del PSOE
El Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados presidido por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, visita la ciudad de Burgos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, defendió hoy en Burgos la baja fiscalidad del PP frente al “hachazo fiscal” del PSOE. Lo hizo en su comparecencia ante los medios tras la reunión que presidió en la sede ‘popular’ del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, señaló que en la actualidad, en el seno del Gobierno “discuten” los dos partidos políticos (PSOE y Unidas Podemos) sobre cuestiones como “la paternidad en relación a la subida de los impuestos en España” y “quién lo sube más”. Según expuso, “el problema es que seguir subiendo los impuestos a los españoles al final está ralentizando la recuperación económica en nuestro país”.
Gamarra defendió que el Partido Popular tiene un proyecto “absolutamente antagónico” al del Gobierno y es, dijo, el que además el presidente d ella Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto en práctica en esta Comunidad. Así, aplaudió que sea el de “seguir bajando los impuestos como un mecanismo fundamental para la reactivación económica”.
“El 13 de febrero se juegan los ciudadanos de Castilla y León qué pasa con el impuesto de sucesiones o donaciones; si se elimina o si se recupera”, exclamó. Sin embargo, precisó que además es “una política que va más allá” porque “esas bajadas de impuestos son fundamentales para la recuperación económica y para asentar población en el ámbito rural”.
En este sentido, Cuca Gamarra afirmó que “en el ámbito de la política del Partido Popular hay una perfecta coordinación entre la política autonómica de la bajada de impuestos y la política que en el ámbito nacional promueve e impulsa al PP, que también es bajar impuestos”. En este sentido, recordó que tal y como anunció el presidente de su partido, Pablo Casado, el PP va a registrar una proposición de ley que lo que plantea, explicó, “es en la misma línea de las iniciativas y las propuestas electorales que plantea Alfonso Fernández Mañueco”, que es, afirmó, “acompañar las bajadas fiscales en el ámbito autonómico con bajadas fiscales en el ámbito nacional”.
Finalmente, pidió el voto para el PP porque, según manifestó, ello hará que se siga manteniendo una fiscalidad baja en este territorio”. “Una fiscalidad baja que les garantiza un mayor poder adquisitivo en estos momentos en que todo sube, contrarresta y al final acaba blindando las subidas que está produciéndose a nivel nacional”. Y, por otro lado, añadió, “es fundamental porque es una política económica que lo que viene a buscar es la dinamización y la recuperación en el tejido económico y empresarial en esta comunidad autónoma”.