Grupo Antolin presenta ERTEs en sus plantas de producción que afectarán a 1.400 trabajadores, 700 en Burgos

Michelín también presenta un ERTE que afecta a la planta de Aranda de Duero 

Grupo Antolín

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

 Grupo Antolin ha llegado a un cuerdo con sus Comités de Empresa para aplicar Expedientes de Regulación de Empleo Temporales en sus plantas con el objetivo de hacer frente a la crisis del coronavirus que, según han confirmado fuentes de la compañía a Cope, ha provocado “una parada de la producción de los clientes y alterado la cadena de suministro”.

Los ERTEs, confirman las mismas fuentes, ya se han presentado a la autoridad laboral y afectan a las plantas de producción de la compañía en España que emplean a cerca de 1.400 personas, más de 700 personas en las cuatro plantas de Burgos).

Por último, desde la compañía se recuerda que forman parte de una cadena de suministro y hay que adaptar la actividad a los clientes.

Por otra parte, Michelin ha presentado un ERTE para sus cuatro factorías de Lasarte, Vitoria, y en Castilla y León en las de Valladolid y Aranda de Duero, por causas de fuerza mayor ante la falta de materias primas para poder reabrir y retomar la producción, el cual entrará en vigor este martes, 24 de marzo. El ERTE se ha acordado con los sindicatos a la espera de que se ratifique por parte de los comités de empresa de las diferentes fábricas, en las que trabajan unos 6.500 empleados.