La Guardia Civil entrega a Cáritas y el Banco de Alimentos los 350 kilos de alimentos donados por Campofrío

El destino de los 320 lotes de alimentos y agua serán repartidos entre los colectivos más necesitados de la provinica de Burgos

Alimentos Guardia Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La Guardia Civil entrega a Cáritas y el Banco de Alimentos de Burgos los 350 kilos de alimentos donados por Campofrío, multinacional de origen burgalés. La donación ha consistido en un total de 320 lotes que contienen alimentos elaborados y agua, cuyo destino será los colectivos más necesitados.

La iniciativa de la empresa cárnica Campofrío de donar a los grupos que a su entender han estado y permanecen en primera línea de trabajo, Servicios médicos y sanitarios, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, haciendo frente diariamente con su colaboración y servicio a las contingencias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, ha sido secundada por la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos con esta acción solidaria al hacer entrega de todos estos productos a dos centros benéficos de la capital.

Recordar que, el Cuerpo, durante el estado de alarma además de cumplir con sus cometidos en lo que a seguridad ciudadana se refiere, basa sus funciones en tres pilares fundamentales: velar que se cumplen las restricciones de desplazamiento, en segundo lugar verificar los servicios esenciales, sanitarios y transporte de alimentos, y por último ayuda a los colectivos más vulnerables.

El pasado lunes 4 de mayo la multinacional de origen burgalés aportaba a la Comandancia un total de 350 kilogramos de alimentos y agua repartidos en 320 lotes, como reconocimiento a su labor diaria durante la pandemia.

Fiel al carácter benemérito del Instituto, todos estos alimentos han sido ahora entregados a los responsables de Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos de Burgos; su destino final no es otro que el reparto entre las personas con menos recursos con la intención de mejorar la vida de los más necesitados.