El HUBU inicia la instalación de una construcción metálica para el triaje de pacientes con síntomas

Mediante el uso de un pulsímetro permitirá a los profesionales determinar quién puede ser derivado a casa o necesita ser hospitalizado

carpa hubu

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) comienza hoy la instalación de una construcción metálica para el triaje de las personas con síntomas de coronavirus que acudan al centro. Estará situada en el aparcamiento de urgencias, bajo el helipuerto, y permitirá a los profesionales sanitarios determinar quién necesita ser hospitalizado o por el contrario puede ser derivado a su casa.

Durante la tarde de ayer, responsables de gerencia, dirección médica, dirección de gestión, junto con especialistas de Medicina Interna y un coordinador del Equipo de Respuesta Inmediata COVID (perteneciente a Sacyl) mantuvieron una reunión sobre el terreno donde se instalará la estructura, para conocer de cerca el lugar. 

Será una estructura no será una carpa como tal, sino construcciones metálicas, “más resistentes y mejor dotadas”, tal y como informaron desde el centro. 

Con esta construcción, desde el Hospital buscarán “optimizar el flujo de pacientes”, permitiendo a los profesionales agilizar el proceso de detección del coronavirus. Para ello se utilizará un pulsímetro que permitirá determinar la oxigenación en sangre del paciente, que junto al aspecto clínico que presente servirá a los profesionales para decidir si es necesario que el paciente ingrese en el centro, o por el contrario regrese a su hogar.