Interior expulsa a un policía de Burgos por un delito de revelación de secretos

El agente ha sido condenado a doce meses de multa con cuota diaria de seis euros e inhabilitación especial para empleo y cargo público por tiempo de un año

ctv-rlb-thumbnail policia-nacional-bis

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ministerio del Interior ha retirado la condición de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía a un agente, adscrito a la Comisaría Provincial de Burgos, por la pena de inhabilitación especial para empleo y cargo público a la que ha sido condenado por un delito de revelación de secretos.

La decisión, que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha adoptado por resolución de 24 de julio de 2023 de la Secretaría de Estado de Seguridad, una vez que ya es firme la condena de este policía por parte del Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos, con fecha de 12 de enero de 2023.

El agente ha sido condenado como autor penalmente responsable de un delito de revelación de secretos cometido por funcionario público a las penas de doce meses de multa con cuota diaria de seis euros e inhabilitación especial para empleo y cargo público por tiempo de un año.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.1. e) de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, son causas de pérdida de la condición de funcionario de carrera de la Policía Nacional la pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleo o cargo público que tuviere carácter firme.