La Junta de Castilla y León entrega un vehículo de intervención de Protección Civil al Ayuntamiento de Miranda

Se trata de un todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y 154 caballos de vapor de potencia

Protección Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha cedido un vehículo de intervención al Ayuntamiento de Miranda de Ebro, vehículo recogido esta semana en la sede de la agencia por parte de voluntarios de Protección Civil de este municipio burgalés, y en el que ha participado la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés.

El vehículo cedido es un nuevo todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y 154 caballos de vapor de potencia para intervención de Protección Civil.

La cesión de estos vehículos por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se acoge a la política de colaboración que la Junta mantiene con las entidades locales y las asociaciones de voluntarios de Protección Civil que forman parte del sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad y que pasa también por cursos de formación, equipamiento de sus voluntarios y subvenciones.

Cursos de formación, dotación de material o entrega de vehículos en la Comunidad

La cesión de los vehículos se suma al diverso material entregado a agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la Comunidad de Castilla y León, en los que la Junta ha invertido en la última legislatura un total de 951.439 euros para dotar a los voluntarios de recursos para poder desempeñar sus funciones. Además se han impartido 76 cursos de formación y se han adquirido 30 nuevos vehículos para Protección Civil, cuyo montante asciende a 661.577 euros.

La directora de la Agencia de Protección Civil ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre Administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana eficaz y de calidad.

En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de Protección Civil un total de 2.583 personas, integradas en 111 agrupaciones y asociaciones.