La Junta ha ofrecido "posibles lugares" a la multinacional china interesada en invertir 15 millones

El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, asume que la decisión no está tomada y que será la empresa quien decida donde implantarse

La Junta firma un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Burgos

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha fonfirmado hoy que la Junta de Castilla y León ha estado en contacto con una multinacional china que prevé invertir 150 millones en una fábrica de llantas para proveer a sus clientes en la península y el Norte de África, que crearía 700 empleos directos, a la que trasladaron los "posibles lugares" en función de sus requisitos, y "ahora le corresponde a la empresa decidir”. En este sentido, la empresa, como publicó en su edición de ayer Diario de Burgos, estaría interesada en tres posibles ubicaciones, una en Galicia, otra en Portugal y otra en el polígono de Villalonquéjar, en Burgos.

Carnero insistió en que “no está cerrado” y recordó que “hay también otras opciones en Galicia, otras en Portugal y lo que queremos en primer lugar es que vengan a Castilla y León”. “A la empresa se le dio una relación de lugares", aseveró, para insistir en que "en este momento no está determinado al 100 por cien que sea Castilla y León y lo que queremos los castellanos y leoneses es que dicha empresa venga a Castilla y León”, exclamó.

“La acción final, la libre elección corresponde a la empresa”, repitió el consejero de la Presidencia y precisó que además de la opción de Burgos, en Castilla y León, dijo, “no lo sé en su totalidad, creo que había alguna opción en Magaz de Pisuerga, en la provincia de Palencia también”. “Creo que había ese, no sé si había alguna otra zona que pudiera interesarle a la propia empresa”, concluyó.

Eliminación cita previa

Por otro lado, preguntado acerca de cuando se eliminará la necesidad de solicitar cita previa para realizar trámites en la Administración autonómica, el consejero de la Presidencia recordó que desde la Junta de Castilla y León se estableció el pasado 7 de febrero una instrucción, que han dictado los delegados territoriales, en la cual, dijo, “se establece la eliminación de la cita previa”. “Con lo cual, todo lo que sea cita previa tendrá un carácter muy excepcional”, aseveró, al tiempo que insistió en que “la regla general es que está eliminada la cita previa en todo lo que tiene que ver con la Administración regional”.