Las agencias de viajes burgalesas esperan que el turismo internacional haga del 2023 un gran año

Los clientes, que antes optaban por hacer las reservas por su cuenta a través de Internet, ahora vuelven a contratar mediante las agencias porque les da mayor seguridad

ctv-tpp-img 4016

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las agencias de viajes burgalesas han arrancado el año "con mucho movimiento" y se muestran optimistas de cara a este 2023, después de 2 años con limitaciones en los desplazamientos. Icíar Blanco, presidenta de la Asociación Burgalesa de Empresarios de Agencias de Viajes, señala que el mes de enero está siendo de mucho trabajo. "Hay muchísimo volumen de trabajo. La predisposición de la gente de salir es muy alta, sobre todo en turismo internacional. La gente se ha quitado ese miedo", apunta.

Asegura que han conseguido sobrevivir a la pandemia sin despidos ni cierres de negocios y han recuperado muchos clientes que antes optaban por contratar por su cuenta a través de Internet ya que en las agencias encuentran el "asesoramiento y tranquilidad" que no tuvieron, principalmente aquellos a los que les costó reclamar su dinero en un viaje durante la etapa más dura del covid-19. "Además, la gente se da cuenta que Internet no es más barato", recalca Blanco.

No es más barato, dice, entre otras razones, porque las agencias de viaje cuentan con lo que se denominan "consolidadores aéreos", herramientas que les permiten "a tiempo real la opción de tener las mejores tarifas que existen en el mercado dando un clic, sin tener que buscar de compañía en compañía aérea" argumenta la responsable de las agencias burgalesas, que insiste en que durante la pandemia "gracias a los consolidadores aéreos se pudo recuperar el 100% de las tarifas de avión".

Será un año de mucho turismo internacional y los vuelos cada día son más caros por lo que recomienda hacer la reserva con la mayor antelación posible. Mientras tanto, el turismo nacional parece estar más paralizado. "El turismo nacional no se está moviendo y las islas tampoco porque están esperando a ver si bajan los precios aéreos, que nosotros como profesionales sabemos que no va a ser el caso porque sí que se espera que van a volver a venir alemanes e ingleses como ha ocurrido en otros años", afirma.

Esta es la foto fija de la situación de las agencias de viaje en Burgos, que este fin de semana serán los anfitriones del VII Congreso Regional con más de 100 profesionales del sector.

Durante este congreso se abordará cómo será el nuevo programa viajafacyl destinado a viajeros de más de cincuenta años, la nueva legislación para autónomos, la oferta de tour operadores y los recursos turísticos que tiene la provincia de Burgos.