Las Clarisas de Medina de Pomar hacen mascarillas con la tela que se hacían los trajes de protección de Garoña
La comunidad también realizan el trabajo de lavandería de los equipos de las ambulancias de la zona norte de la provincia de Burgos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las 28 hermanas que componen la comunidad de Clarisas de Medina de Pomar se afanan desde hace semanas en confeccionar mascarillas que proporcionan a la residencia de ancianos de la localidad, al centro de salud del pueblo y a la propia policía local, que las utiliza para uso propio o para la distribución entre los vecinos que las solicitan, algunos de los cuales van a recogerlas, incluso, al mismo convento. Un trabajo añadido al habitual que ya realizan las religiosas, el servicio de lavandería de las ambulancias de la zona, que se ha visto reforzado en las últimas semanas a causa de la pandemia por Covid-19, implementando los días de labor destinados a esta misión.
La petición surgió de la propia residencia de ancianos del municipio. Su director, ante la falta de mascarillas para proteger a los residentes y trabajadores del centro, acudió solicitando ayuda a las religiosas, que no dudaron en colaborar. Así, a día de hoy, han hecho entrega de más de un millar de mascarillas de protección, que elaboran siguiendo los parámetros marcados por las autoridades sanitarias.
Para ello, aprovechan la tela de algodón con que las Clarisas de San Martín de Don –incorporadas el pasado verano a la comunidad de Medina– elaboraban los equipos de protección de los trabajadores de la central nuclear de Santa María de Garoña. Además, muchos vecinos y las mercerías del pueblo se han volcado con las religiosas, llevando hasta el convento las gomas necesarias para la confección de las mascarillas.
Las religiosas, además, se han puesto en contacto con la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León mostrando su disponibilidad para la elaboración de otros equipos de protección, como batas o calzas, no habiendo recibido aún respuesta. Aún así, aseguran desde la comunidad, prestan ya su servicio a la Junta con el trabajo de lavandería de los equipos de las ambulancias de la zona norte de la provincia.