El 42% de las empresas consultadas por FAE prevé que la crisis sanitaria afectará al 75 o 100% de facturación

La parálisis de los clientes está afectando al 50% del total de las empresas consultadas por la patronal 

Logo FAE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cese o disminución de la actividad del cliente principal es, en estos momentos, según los resultados de la encuesta que FAE ha realizado a las empresas burgalesas con motivo del estado de alarma decretado por el COVID-19, la mayor incidencia que la actual crisis sanitaria está provocando en el tejido empresarial de la ciudad y la provincia.

De hecho, la parálisis de los clientes está afectando al 50% del total de las empresas que han participado en la encuesta realizada por FAE a una muestra de un millar de compañías.

En segundo lugar, la conciliación de la vida personal y laboral de las plantillas es lo que también más está afectando al normal funcionamiento de la actividad, seguido de la caída del sector de hostelería, cuestión ésta que repercute en el 40% de las compañías preguntadas.

Por otro lado, y como respuesta significativa, la encuesta realizada por FAE señala que el 42% de las empresas consultadas afirma que prevé que la actual situación de crisis sanitaria afectará a entre el 75 y 100% de su facturación, mientras que una de cada tres considera que lo hará en hasta el 25%.

Ninguna empresa a expresado que la situación actual no esté afectando a su normal funcionamiento.

Solicitud de exenciones y aplazamientos

Consultadas sobre las medidas que esperan de las Administraciones Públicas para amortiguar las consecuencias de esta crisis, el 95% de ellas espera que haya exenciones y aplazamientos en materia de cotización, impuestos y otras obligaciones fiscales y tributarias; y un porcentaje igual de importante confía y reclama ayudas y subvenciones, especialmente en materia financiera para autónomos y micropymes.

Sectores

El 30% de las empresas que ha respondido pertenece al sector servicios; otro 30%, a la industria; y un 20%, a la construcción. El resto, a comercio, hostelería, agricultura, etc.

El 80% de las empresas encuestadas tiene menos de 50 trabajadores, frente al 20% que superan esa cifra.