Las piscinas municipales de Burgos abren el lunes 28 solo para abonados y con cita previa

Una medida "bastante restrictiva" como reconoce el conejal Leví Moreno que sale adelante con votos de PSOE y Podemos, abstención de Cs y Vox y el voto en contra del PP

Leví Moreno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo lunes, 29 de junio, día festivo en Burgos por aquello de ser la festividad de San Pedro y San Pablo, abrirán las piscinas municipales de Burgos (San Amaro, Capiscol y el Plantío). Hasta aquí, todo normal. El matiz importante es que lo harán de forma bastante restrictiva como ha reconocido el propio concejal de Deportes Leví Moreno.

Las piscinas municipales abrirán el lunes 29 pero sólo podrán acceder a ellas los burgaleses abonados al Servicio de Deportes. Es decir, 43.000 de los casi 200.000 habitantes con los que cuenta la capital. Eso sí, si no lo eres puedes hacerte abonado para acceder y darte un baño.

Desde el PP se ha puesto el grito en el cielo calificando la decisión aprobada hoy en el consejo de deportes con los votos a favor de PSOE y Podemos y la abstención de Cs y Vox, solo el PP ha votado en contra, de una práctica dictatorial, que conculca derechos de los ciudadanos. Recuerdan al alcalde que el Estado de Alarma ha terminado. Y es que además de poder acceder solo los abonados, éstos tendrán que solicitar cita previa 24 horas antes.

Una situación inconcebible para los populares que no se ha establecido en otros servicios. Recuerda Barriada que nadie llama al servicio de movilidad para decir 24 horas antes que va a coger el autobús en una determinada línea. Una vez pedida la cita el horario establecido será de diez a dos y cuarto de la mañana y de cuatro menos cuarto a nueve de la noche. En ese impás entre el turno de mañana y tarde todos los usuarios tendrán que desalojar la instalación para hacer una limpieza de las instalaciones. Una parada técnica, como ha dicho el concejal.

Una decisión polémica a la que según ha augurado el PP llegarán denuncias y reclamaciones pero que a juicio del equipo de gobierno trastorno mínimo para la población.