Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Burgos convocan una huelga indefinida desde el 3 de mayo

Recuerdan que otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, ya recoge en el acuerdo marco las reivindicaciones que plantean

Ayuntamiento Burgos

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Burgos han convocado una huelga indefinida desde el 3 se mayo, según ha señalado el colectivo que gestiona el Área de Servicios Sociales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las empleadas justifican esta reclamación en las numerosas reclamaciones realizadas al Consistorio burgalés desde 2008, entre las que figura la rebaja a la mitad de la ratio de un trabajador por cada 6.000 habitantes.

También reclaman la convocatoria de oposiciones para un total de treces nuevos puestos y contrataciones rápidas para dar cobertura a las vacantes y bajas que puedan existir en el servicio.

Por otro lado, solicitan la equiparación de los complementos salariales a los del resto de funcionarios del mismo nivel, un servicio de psicología preventiva para la plantilla municipal y un acceso sin trabas a los permisos no retribuidos.

Las trabajadoras sociales lamentan que no se haya producido ningún avance en estas cuestiones en los últimos catorce años, agravadas por las consecuencias derivadas de la declaración de la pandemia.

El colectivo insiste en que sus reivindicaciones "no son cosas lejanas, abstractas o imposibles" de conseguir y recuerda que otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, ya las recoge en el acuerdo marco.