Los bomberos evitan que el incendio en la fábrica de Torreplas se extienda a la zona de producción

Pese a la fuerza de las llamas no hubo que lamentar daños personales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Bomberos de Burgos conseguían anoche dar por controlado el incendio que se produjo por la tarde en las instalaciones de la fábrica Torreplas, ubicada en el polígono Burgos-Este de la capital burgalesa, y por el cual no hubo que lamentar daños personales.

El incendio en las instalaciones de la fábrica burgalesa se originó en una zona en la que se almacenaban cartones y palés en el exterior de la fábrica. El principal miedo era que se pudiera extender.

Desde Bomberos de Burgos señalan que ha sido un incendio “complicado” que les ha costado al menos dos horas tener “fuera de peligro”, aunque “se ha solucionado muy bien”.

A primera hora de la tarde los bomberos recibieron una llamada que alertaba de un incendio en las instalaciones de la fábrica burgalesa, que afectaba a cartones y palés que se ubicaban en el exterior de la fábrica y se temía que se extendiese. Al llegar al lugar comprobaron que se trataba de un incendio de “grandes proporciones” y se situaba cerca de una de las naves. Controlar el incendio y evitar que se propagase por las naves e incluso por otras fábricas cercanas era una de las prioridades de los Bomberos.

Hasta el lugar se desplazaron todas las dotaciones de bomberos que había en el parque, así como organismos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que facilitaron a los bomberos su trabajo con la retirada de vehículos de dentro de la parcela. Los trabajadores fueron desalojados previamente, y no hubo que lamentar riesgos personales.

Torreplas es una empresa dedicada a la fabricación de envases de plástico destinados al sector alimentario, químico, farmacéutico y cosmético, que se ubica en la calle La Bureba 18, en Burgos.

Temas relacionados