Los datos de Burgos capital mejoran y permitirán el levantamiento de las medidas más restrictivas

Casado advierte de un “ligero crecimiento” de casos en Aranda de Duero y Miranda de Ebro

Casado

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dicho que Burgos capital ha descendido ya de la barrera de esos 500 casos por cada 100.000 habitantes. A día de hoy, la IA a 14 días es de 466. Una evolución positiva que traerá consigo, este viernes, el levantamiento de las medidas más restrictivas que a día de hoy están vigentes solo en la capital. Casado, ha pedido a los residentes en los municipios de Aranda y de Miranda que "extremen las precauciones estos días" porque, junto a la ciudad de Palencia, son las únicas localidades en las que se registra aumento de contagios. En el resto de la provincia, la tendencia de contagios sigue a la baja. Los buenos datos en la evolución de la incidencia de la pandemia en la capital burgalesa permitirán el levantamiento de las restricciones.

Así, tal y como te avanzaba ayer, este viernes será posible, también en Burgos capital, la apertura en el interior de la hostelería, aunque sin consumo de pie ni en barra, con un máximo de un tercio del aforo del establecimiento. De igual forma, se limitará la ocupación de mesas o agrupaciones de estas a seis personas y la distancia mínima de entre ellas y sus comensales se establece en dos metros en el interior y 1,5 en terrazas, con una ocupación máxima en éstas del 75 %, la misma capacidad con la que este servicio se reabrió en la ciudad el pasado viernes. Supone también el levantamiento de las restricciones que afectan a locales y salones de juego.

En cuanto a los centros comerciales, donde se ha mantenido la actividad esencial, y establecimientos de más de 2.500 metros cuadrados el aforo permitido será también de un tercio máximo. La misma capacidad se permitirá en las instalaciones y centros deportivos, donde podrán desarrollarse actividades sin contacto físico, con las excepciones de los deportistas profesionales y de alto nivel o rendimiento, además de que podrá haber público cuando esté permitido.