Los empleados de Aspaym en Burgos ofrecen consejos positivos para pasar el aislamiento por coronavirus

Todos ellos en cuarentena por un positivo de COVID-19 en sus instalaciones

Aspayin

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los empleados de la delegación de Burgos de Aspaym Castilla y León, todos ellos en cuarentena por un positivo de COVID-19 en sus instalaciones, han ideado una iniciativa muy positiva para pasar de la mejor forma posible estos días tan complicados para todos, según han informado fuentes del propio centro de la capital burgalesa. 

Aspaym Castilla y León cerraba el pasado viernes todos sus centros comprometidos con la situación actual que vive el país. Ese mismo día, uno de los usuarios de Burgos daba positivo en COVID-19, lo que ha provocado que los empleados de esta delegación se encuentren en cuarentena en sus casas.

Unidos han tomado las riendas y han creado una gran iniciativa que consiste, por un lado, en contactar con los usuarios del centro para ver que tal están y hacer un seguimiento, y por otro, en crear consejos positivos para que las personas que se encuentren aisladas en sus casas puedan llevar a cabo.

La idea es pasar este encierro lo mejor posible, y a la vez, ayudar a todas aquellas personas y sociedad en general que están en sus casas a gestionar estos días de la mejor forma posible. Cada día la entidad colgará en sus redes mensajes como el que inaugura #ASPAYMenTuCasa: “Estos días de aislamiento, muchos hemos hablado más con la familia o amigos de lo que nos permite nuestro ritmo de vida normal”.

Desde Aspaym animaron a hacer esa llamada a esa persona que “cada equis tiempo ronda tu cabeza”, precisaron. También invitaron a trabajar el cariño en otros formatos: guiños, detalles, “desde cantar la canción que sabes que le gusta a esa persona hasta contar un chiste cuando veamos que hace falta”.