Los empresarios del polígono de Villalonquéjar (Burgos) organizan una compra conjunta de equipos de protección

Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario en  www.aepvburgos.com antes del jueves, 16 de abril, a las 14 horas

Material coronavirus avion

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación de Empresarios del polígono de Villalonquéjar de Burgos pone en marcha una compra conjunta de equipos de protección frente al coronavirus Covid-19, debido a la cantidad de empresas que han dirigido a la organización solicitando información.

El presidente, Jorge Villaverde, resalta que “la salud de nuestro polígono y de nuestros asociados es prioritaria para nosotros”, y recomienda a las empresas "actuar con responsabilidad, consultar fuentes oficiales y seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de las autoridades sanitarias".

Además, agradece "la generosidad de las empresas de nuestro polígono que están colaborando de forma activa en la donación de EPIS, y adaptando su capacidad de producción para fabricar este tipo de materiales de forma altruista y que a través de la Asociación se está canalizando su destino, así como el aprovisionamiento de materiales para su fabricación”.

Asimismo, la Asociación facilita a todas las empresas interesadas el acceso a estos elementos de protección. Informó de que es posible importar los equipos en avión, con un plazo de entrega de una semana, lo que es un "poco más caro", o a través del baro, pero es "más económico", pero requiere tiempos de 35 días.

La Asociación señaló que se requiere una "inmediata" respuesta, ya que el material pedido, se sumaría a otro pedido de la empresa con contactos en estos países para garantizar los precios acordados con el fabricante. Las empresas interesadas en realizar un pedido de material, deberán rellenar el formulario que aparece en la página web de la asociación: www.aepvburgos.com antes del jueves, 16 de abril, a las 14 horas. 

Por último, la AEPV Burgos recuerda que continúa prestando sus servicios habituales de forma no presencial para atender las consultas de las empresas del polígono y ofrecerles asesoramiento ante esta excepcional situación.