Los empresarios de gasolineras de Burgos advierten de que la subida de los combustibles les perjudica

Aseguran que solo en las doce primeras horas de la invasión rusa de Ucrania se produjo un incremento de seis céntimos de euros en el precio de los combustibles

gasolinera estacion de servicio

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La asociación de vendedores de carburante al por menor de Castilla y León (AVECAL) ha advertido de que la subida del precio de los combustibles les perjudica porque reduce el nivel de ventas.

El vicepresidente y portavoz de AVECAL, Rafael Pizarro, ha señalado que solo en las doce primeras horas de la invasión rusa de Ucrania se produjo un incremento de seis céntimos de euros en el precio de los combustibles.

"El aumento del precio se ha seguido produciendo después, previsiblemente irá más allá, y se suma a los incrementos que se vienen produciendo en el precio del petróleo en los últimos meses", ha explicado a Efe.

Asegura que los empresarios de gasolineras se sienten "los grandes perjudicados", además del cliente que sufre aumentos generalizados en el combustible, que repercute también en los precios de productos básicos.

Pizarro ha aclarado que la mayoría de las estaciones de servicio son pequeños negocios familiares que perciben una comisión por litro de combustible vendido.

"Si el precio sube, venden menos y el beneficio decrece, por lo que no les beneficia la escalada de precios", ha apostillado