Los ‘populares’ apuestan por el blindaje fiscal para fijar población, frente a los “hachazos de Sánchez"

El candidato a las Cortes por Burgos defiende las políticas que garantizan impuestos bajos y crecimiento económico

ctv-zxj-02prn202202549891

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La candidatura ‘popular’ por Burgos trasladó hoy su apuesta por el blindaje fiscal para crear riqueza y fijar población, frente a los “hachazos de Sánchez a familias y autónomos”. El candidato número 1 a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, acompañado por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, y miembros de la candidatura, pusieron en valor las políticas de su partido para revitalizar la economía y seguir apoyando a los autónomos, “grandes generadores de riqueza en el territorio”.

El candidato defendió así las políticas que "mejor le sientan a Castilla y León" en materia de hacienda y fiscalidad, de tal forma que recordó que, mientras Sánchez sube los impuestos o veta su bajada, como con el IVA a las peluquerías, con la subida de la cuota de autónomos o el peaje a las carreteras, el Partido Popular baja los impuestos "porque es bueno para la recuperación de las familias y las empresas". “Mañueco se comprometió a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y lo cumplió, y ante los ataques de un gobierno que pretende hundir a Castilla y León va a reforzar la comunidad con un blindaje fiscal”, añadió.

Así, se refirió a la bajada de impuestos que harán los populares incidiendo especialmente en el mundo rural; la rebaja del tramo autonómico del IRPF a todos los contribuyentes; la deducción, en el primer año, de mil euros por traslado de residencia por motivos laborales a un municipio en riesgo de despoblación; la bajada del impuesto de transmisiones; o la reducción del impuesto de transmisiones a las empresas que se instalen en el mundo rural.

“Apostamos por fijar población y luchar contra la despoblación en todas las medidas que impulsamos, por ello eliminaremos el impuesto de transmisiones a los jóvenes si compran su vivienda en zona rural en riesgo de despoblación, e incrementaremos la deducción por nacimiento o adopción en el mundo rural en un 40 por ciento, entre otras muchas medidas”, apuntó.

Ibáñez se refirió especialmente a los autónomos, un colectivo que es fundamental para el sostenimiento de la economía y la riqueza en España y que está viendo como el Gobierno machaca sus intereses sin descaro. El Partido Popular siempre ha estado con los autónomos, el tejido empresarial vinculado a ellos en Burgos y Castilla y León es el principal sustento de la economía de la Comunidad.

“Sánchez planea un nuevo hachazo a las familias y trabajadores de esta tierra para pagar los chantajes de sus socios, no lo vamos a consentir, por eso el presidente Mañueco se ha comprometido a aprobar una cuota cero para nuevos autónomos durante 18 meses y 30 meses para los nuevos autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes”, dijo. Además, indicó que se apoyará especialmente a las mujeres autónomas que se incorporen tras la maternidad con una ayuda entre 1.000 y 2.000 euros, y a impulsar ayudas directas a la digitalización de sus negocios.