Los trabajadores de la sanidad pública de Burgos reciben la Medalla de la Universidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Patio de Comendadores del Hospital del Rey fue el escenario elegido para el acto de entrega de la Medalla de la Universidad de Burgos (UBU) al colectivo de trabajadores de la sanidad pública de Burgos. De esta forma, la comunidad educativa rinde un homenaje al colectivo de trabajadores de la sanidad pública de Burgos en reconocimiento a su labor durante la pandemia del COVID-19.
Esta medalla, la máxima distinción institucional, fue entregada por el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos. En representación del sistema de Atención Especializada acudieron los gerentes de los tres hospitales de la provincia de Burgos, del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), ‘Santos Reyes’ de Aranda de Duero, y ‘Santiago Apóstol’ de Miranda de Ebro; así como la gerente de Atención Primaria de Burgos. Este homenaje quiso reconocer el mérito de médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadores y personal de administración de la sanidad pública en Burgos en la lucha contra el Covid-19.
La concesión de esta distinción se decidió por acuerdo unánime en sesión del Consejo de Dirección de la UBU, celebrada el 26 de mayo, en el que se señala que: “La meritoria labor de médicas y médicos, enfermeras, auxiliares, celadoras y celadores, limpiadoras y limpiadoras y personal de administración de la sanidad pública no arranca con la aparición del COVID-19. Nuestro país siempre ha presumido de tener la que se consideraba como la mejor sanidad pública del mundo, si bien esta consideración contrastaba con el reconocimiento social, económico y laboral que desde las distintas administraciones públicas se otorgaba a sus profesionales”.
El documento del Consejo determina que esta labor "no arranca con la pandemia" y añade que "nuestro país siempre ha presumido de tener la que se considera la mejor sanidad pública del mundo, si bien esta consideración constataba con el reconocimiento social, económico y laboral que desde las distintas administraciones públicas se otorgaba a los profesionales".