Mañueco anima a votar a Feijóo porque “confiarse y bajar los brazos es dar alas a Sánchez”

El presidente del PPCyL y de la Junta destaca que Castilla y León va a ser una vez más el corazón del cambio en España pero alerta de que el cambio necesita una amplia mayoría

23J- Acto central de campaña del PP en Burgos

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

6 min lectura

El presidente del PP en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, animaba en el mitin celebrado en Burgos a votar al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, el próximo 23 de julio porque, “confiarse y bajar los brazos es dar alas a Sánchez” y “relajarse es permitir que Sánchez pueda resucitar”.

Lo hizo durante su intervención en el acto central de campaña del PP de Castilla y León, en la plaza de Santa María, a los pies de la Catedral burgalesa, en el que también participó el candidato número uno al Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez, y clausuró el presidente nacional de esta formación política y candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo.

Ante cerca de 1.500 simpatizantes y afiliados, Mañueco arengó a la necesidad de “llenar de gente los colegios electorales” y “llenar las urnas de votos Alberto Núñez Feijóo”. “Y que quede claro: las encuestas nunca han ganado las elecciones”, exclamó, al tiempo que apostilló que “las elecciones se ganan en las urnas, cada voto cuenta y necesitamos todos los votos para dar carpetazo de una vez al sanchismo y empezar el cambio que quiere, que desea y que anhela España”. “Si nos quedamos en casa Sánchez se queda en La Moncloa y lo que queremos decirle a Sánchez de una vez por todas es: que te vaya bien, carretera y manta, Sánchez”, exclamó Mañueco.

Asimismo, hizo un llamamiento “a todos los habitantes de Castilla y León, a todos los que votaron alguna vez al PP pero también a aquellos que han votando al socialismo y que están absolutamente desencantados con Sánchez, para que se sumen al proyecto de Feijóo”. “Castilla y León va a ser una vez más el corazón del cambio en España pero el cambio necesita una amplia mayoría y desde el PP de Castilla y León aportaremos el máximo de diputados a tu proyecto y al futuro de España”, espetó.

Para a continuación afirmar que “trabajo y resultados, ese es mi compromiso”. “Hoy aquí, el compromiso de todos los que estamos aquí, de todo el Partido Popular de Castilla y León, este es nuestro compromiso; a por la victoria y a ganar”, exclamó. En esta línea, el presidente del PP en la Comunidad dejó claro que en Castilla y León hay “un gobierno útil y eficaz” y aseguró que “los hechos nos dan la razón”.

En este sentido, el también presidente del Gobierno autonómico reflexionó que desde que se formó el Gobierno en Castilla y León hace catorce meses “se han oído muchas cosas, mucho ruido, muchos ataques del sanchismo a Castilla y León” pero alertó de que “la gente no es tonta, a la gente no se la engañó y nos han dado su respaldo el 28 de mayo en esta Comunidad”.

“Y la única realidad -dijo- es que seguimos creciendo en derechos sociales, en la igualdad entre hombres y mujeres, también reportando la lucha contra la violencia machista”. “Estamos mejor que la media nacional en Producto Interior Bruto, en producción industrial, en equilibrio presupuestario, en exportaciones, en esfuerzo de innovación y bajada de paro”, añadió, y agregó que “tenemos la fiscalidad más baja de toda nuestra historia y además seguimos en España a la cabeza de los servicios públicos esenciales”.

Ganó por goleada”

Fernández Mañueco se refirió también al cara a cara en televisión del pasado lunes entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez y aseveró al presidente del PP que “ganó por goleada” porque “se vio una buena goleada”. “Se vio a un Sánchez agotado, irritado, acorralado por las cesiones que había hecho a sus socios, incapaz de defender su propia gestión y sus chapuzas” y citó algunas como la rebaja del delito de malversación y la ley del ‘Solo sí es sí’.

Por contra, dijo, “frente a Sánchez vimos al futuro presidente de Gobierno, te vimos a tí Alberto, vimos al presidente del nuevo Gobierno de España”, al que calificó como “solvente, dialogante, preparado, con propuestas, con un proyecto de futuro, con sensatez y con algo muy importante, que es sentido de Estado”.

“A algunos la verdad es que le sorprendió, a mí no me sorprendió porque te conozco”, reconoció Mañueco, al tiempo que subrayó que “se el rigor con el que trabajas, la cercanía con la que actúas y, sobre todo, tu sentido del humor”. A continuación, señaló que en estas elecciones hay que elegir entre dos posibilidades: “Hay que elegir entre la confianza y la solvencia de Feijóo o elegir entre la inseguridad y la desconfianza de Sánchez”.

Por eso, dijo, “ahora hay que dar el impulso definitivo al cambio y lo tenemos que hacer con todas nuestras energías, con todas nuestras ganas, y debemos concentrar ahora más que nunca toda la fuerza del voto de Burgos, del voto de Castilla y León en torno al PP”. El presidente del PP de Castilla y León también se refirió a que votar a Sánchez es “abrir las puertas a un nuevo gobierno en España Frankestein”. Y que “todo lo que no sea votar a Feijóo es una vez más apostar por el enfrentamiento, la división y el radicalismo”, espetó.

Corredor Atlántico y Directo

Además, añadió que “todo lo que no sea votar a Feijóo es perpetuar el retraso de las infraestructuras en Burgos y en Castilla y León”. En este punto, el presidente de la Junta aseveró que “tengo claro mi compromiso con el Corredor Atlántico en toda Castilla y León y con el Directo” y aseguró que “lo vamos a conseguir con Feijóo de presidente”.

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco se mostró convencido de que el PP de Castilla y León “jugará un papel absolutamente decisivo” con Alberto Núñez Feijóo. “Somos el partido abierto a todos, somos un partido que abraza a todos, contigo somos el partido que suma la mayoría, se concita a la derecha, al centro y a la izquierda”. “Mayorías integradoras, mayorías plurales que atraen a votantes socialistas y a votantes de otras ideologías”, apostilló.

Y como colofón, Fernández Mañueco quiso reivindicar a “las mayorías” de todos los presidentes del Gobierno de Castilla y León que han sido del Partido Popular en esta Comunidad, y nombró a José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas, y al burgalés Juan Vicente Herrera, a quien se dirigió y le dijo: “ y aquí en Burgos, a los pies de la Catedral de Burgos, en esta plaza quiero reivindicar especialmente las grandes mayorías de Juan Vicente Herrera; gracias, presidente, muchas gracias”.

Burgos sufre el sanchismo”

Por su parte, el candidato número uno al Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez, trasladó al presidente nacional del PP que Burgos ha sido “una de las provincias que más ha sufrido el sanchismo” y relató que en los últimos años “ha sufrido el ninguneo, el abandono y el desprecio de nuestra provincia, principalmente, en el ámbito de las infraestructuras”.

En su intervención, Ibáñez apuntó que la provincia burgalesa ha tenido paralizadas hasta tres autovías, y citó la autovía que va a Cantabria, la que va a Logroño y la Autovía del Duero. Además, señaló que cerraron la central nuclear de Santa María de Garoña, la línea de ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos y dejaron fuera a Burgos de ser considerada nodo básico del Corredor Atlántico. Por eso, pidió a Núñez Feijóo que “equilibre España” y que “apueste” por las infraestructuras de Burgos porque, aseveró, “Burgos merece estar en el lugar del que nunca debió salir”.