Más de 6.000 personas han visitado ya las exposiciones ‘Legados’ en Peñaranda y en Villasana de Mena (Burgos)
El primer reembolso ha inyectado más de 24.000 euros entre los 27 establecimientos participantes
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un total de 6.362 personas han visitado las exposiciones de ‘Legados’ desde que se inauguraron el pasado 23 de julio en Peñaranda de Duero y el 30 de julio en Villasana de Mena, en la provincia de Burgos, según informaron hoy fuentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos a través de un comunicado de prensa.
A estos visitantes, junto con los dos euros a canjear en las estaciones de servicio de Adesbur, se les han entregado tres bonos por valor de 5 euros cada uno, que han podido canjear en los ocho establecimientos participantes en Peñaranda de Duero y en los 19 de Valle de Mena, en Las Merindades. Además, el Consejo Regulador de Ribera del Duero hizo entrega de botellas de vino a los mil primeros visitantes, así como se sortearon y entregaron diez lotes de productos de alimentación ‘Tierra de Sabor’ donados por la Diputación provincial a visitantes de las exposiciones.
Si bien se puede seguir disfrutando de las exposiciones de ‘Legados’ durante todo el mes de octubre, los ‘bonos Legados’ de Villasana de Mena se ha entregado en su totalidad y están a punto de agotarse en Peñaranda de Duero, lo que demuestra, destacaron, “la excelente acogida” que está tenido esta iniciativa conjunta de Fundación Siglo, Cámara de Comercio y Diputación de Burgos, que además, ha contado con la colaboración del Consejo regulador de la DO Ribera del Duero y de la Asociación de Estaciones de Servicio de Burgos.
En el primer reembolso efectuado en el mes septiembre, fueron canjeados un total de 4.894 bonos que han inyectado más de 24.000 euros a los establecimientos adheridos a esta iniciativa. Los visitantes podrán seguir canjeando los bonos hasta el próximo 31 de octubre y los establecimientos participantes deberán entregar todos los que tengan a la Cámara de Comercio, entidad encargada de su gestión, como fecha límite, el próximo 15 de noviembre.
‘Legados’ tiene como objetivo la promoción económica de la provincia de Burgos mediante la puesta en valor del patrimonio cultural de las zonas de influencia, ya que ambas exposiciones han contado con piezas procedentes de las localidades de su comarca, fomentando así, el conocimiento del arte y la cultura. Todo ello, gracias a una apuesta conjunta de colaboración público privada cuya finalidad es estimular el consumo en los sectores de hostelería y comercio en dichas zonas.