Medio millar de personas exige la dimisión de la alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos)
Critican que Raquel González (PP) lleva una deficiente gestión municipal traducida en problemas sin resolver y proyectos estancados
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Medio millar de personas ha exigido ha exigido este jueves, delante de la casa consistorial, la dimisión de la alcaldesa de Aranda de Duero (Burgos), Raquel González (PP), ante lo que estiman una deficiente gestión municipal traducida en problemas sin resolver y proyectos estancados.
El detonante de la protesta ha sido el enfrentamiento que el equipo de gobierno mantiene con el Servicio Municipal de Extinción de Incendios desde hace meses, agudizado durante las últimas semanas hasta el punto de que han sido los propios bomberos quienes han convocado la manifestación.
La decisión de suprimir a partir del 1 de enero de 2021 el retén que permitía atender dos siniestros fue el origen del desencuentro entre ambas partes.
Desde entonces la situación se ha ido tensando hasta el punto de que los bomberos se han negado a hacer horas extraordinarias, lo que ha llevado a que en ocasiones el servicio haya estado cubierto por un solo efectivo.
La protesta se ha celebrado en la Plaza Mayor con una pancarta con el lema 'Por la seguridad de los arandinos y ribereños, solución del conflicto de bomberos ¡YA!', apoyada por un centenar de profesionales de parques de bomberos de Castilla y León e incluso de Oviedo y Madrid.
"Hoy, con todos vosotros y con muchos que no han podido estar por trabajo o por otras circunstancias, exigimos una solución racional, coherente y definitiva. Por Aranda y por la seguridad de los cuarenta y dos pueblos que cubrimos", ha explicado Javier Puente, quien ha leído el comunicado que ha puesto fin a la manifestación.