El mejor teatro social alza el telón en Burgos, en el Festival ‘Escenario Patrimonio’

El programa contempla 60 actuaciones, seis de ellas en la provincia de Burgos, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto. La entrada es libre previa inscripción

Monasterio de San Juan

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el

2 min lectura

La compañía Álvaro Caboalles presenta este martes 24 de agosto ‘Carbón. Negro’, un espectáculo performativo que cartografía la realidad de la minería a travás de las voces de las mujeres relacionadas con la industria del carbn. Se trata de un ejercicio escénico reivindicativo y comprometido, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Monasterio de San Juan y se enmarca dentro del Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Este Festival aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Burgos será el nuevo escenario del Festival en la provincia. Durante los meses de julio y agosto, el Festival ha acogido hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatriomoniocyl.es. También será posible reservar presencialmente en la Oficina de Turismo, en horario de 9.15 a 12.30 horas, o en el teléfono 947 203 125.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.