Nadiya Chmyr: “No existe acto más valiente y generoso que arriesgarlo todo para defender a los demás”

La presidenta de la Asociación Familias con Ucrania pone en valor la ayuda del exlegionario español voluntario en la Guerra de Ucrania

Recepción del Ayuntamiento de Burgos a un exlegionario español voluntario en la guerra de Ucrania

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La presidenta de la Asociación Familias con Ucrania, Nadiya Chmyr, puso en valor hoy la ayuda del exlegionario español Juan, voluntario en la Guerra de Ucrania, afirmando que “no existe acto más valiente y generoso que arriesgarlo todo para defender a los demás”. Lo hizo durante la recepción que el Ayuntamiento de Burgos le hizo al exlegionario en la Casa Consistorial, que contó con la asistencia de miembros del a comunidad de refugiados ucranianos en Burgos.

“Ha estado en primera línea luchando para ayudarnos a resistir. No hay palabras para expresar la gratitud de todos los ucranianos”, valoró Nadiya Chmyr, que se mostró visiblemente emocionada durante el acto. El exlegionario español, llegó al Ayuntamiento portando una sudadera en la que se podían leer las palabras “I’m Ukrainian’ (‘Soy ucraniano’ en inglés), donde afirmó que “le duele” ver que los niños tengan que pasar por este tipo de sucesos y esto fue lo que le animó a ir a Ucrania. “No he ido a matar gente, sino a salvarla”, señalando además que se siente muy “orgulloso de haber salvado a 357 personas”.

Durante su intervención, el alcalde Daniel de la Rosa, puso en valor su labor, destacándolo como un “héroe de guerra”, y lamentando que hoy en día siga habiendo guerras. “Cuando se ataca la democracia, la soberanía nacional, a un pueblo, hay que defenderlo. Los demócratas no podemos tolerar ataques sobre la soberanía nacional. El drama lo protagonizan las personas, no las banderas o los territorios”, afirmó el alcalde. En nombre de Burgos, De la Rosa hizo entrega al exlegionario e una placa en reconocimiento a su apoyo al país ucraniano.