El nuevo colegio de Villimar abrirá sus puertas en septiembre tras una inversión de la Junta de 7 millones

La consejera de Educación, Rocío Lucas, prevé un inicio de curso escolar con normalidad e importantes apuestas

La consejera de Educación visita el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Villímar

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isabel de Basilea de la capital burgalesa abrirá sus puertas en septiembre tras una inversión de más de siete millones de euros, según ha confirmado este miércoles al consejera de Educación, Rocío Lucas.

La nueva dotación se ubica en el barrio de Villímar, una de las zonas que más ha crecido en población en los últimos años, y dará servicio, además de a este barrio, a San Cristóbal, la carretera de Poza y todo el entorno de la Estación Rosa Manzano.

La construcción ha supuesto una inversión de 7,06 millones de euros, incluyendo en esta cidra las asistencias técnicas, que han supuesto el desembolso de más de 344.000 euros, y el equipamiento, cuyo coste ha ascendido a 235.000 euros.

El nuevo colegio, largamente demandado por los vecinos del entorno, tendrá capacidad para 450 alumnos, de los cuales 150 serán de Educación Infantil y el resto, 300, de Educación Primaria.

El inmueble consta de una superficie de más de 3.700 metros cuadrados, seis aulas de Infantil, doce de Primaria, cuatro para grupos pequeños y otras tres para idiomas y espacios de informática y música.

ESPACIOS Además, está dotado con dos salas de usos múltiples, biblioteca y gimnasio, así como un área de administración a la que dan forma cuatro despachos para el equipo directivo y de orientación, conserjería, salas de visitas, salas de profesores, sala para la Asociación de Madres y Padres (Ampa) y la Asociación de Alumnos.

También cuenta con zonas destinadas a servicios comunes, cuartos de telecomunicaciones y espacios para limpieza, calefacción y almacén, además de aseos y otras estancias.

El nuevo centro dispone, asimismo, de comedor y cocina, dando así respuesta a la reivindicación vecinal, y espacios exteriores con zona de juegos, pista polideportiva, aparcamiento y zona ajardinada.