El octavo centro cívico de Burgos, con un consumo casi nulo, tendrá un presupuesto base de 5,2 millones
el proyecto podrá estar adjudicado después del verano, con lo que las obras comenzarán antes de finalizar el año, con un plazo de ejecución de 20 meses
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El octavo centro cívico de la capital burgalesa, en el barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, tendrá un presupuesto base de licitación de algo más de 5,2 millones de euros, según ha avanzado este miércoles la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.
Rodríguez, acompañada del responsable de la redacción del proyecto, José Camino, ha insistido en que, de esta forma, se cumple con "la mayor" demanda de la zona oeste de la ciudad.
La edil socialista se ha mostrado muy crítica con el anterior equipo de Gobierno, liderado por el 'popular' Javier Lacalle, del que ha dicho que "estuvo dando largas a los vecinos durante varios años".
En relación a la construcción del centro cívico, ha señalado que el proyecto podrá estar adjudicado después del verano, con lo que las obras comenzarán antes de finalizar el año, con un plazo de ejecución de 20 meses.
Con la presentación del proyecto de ejecución, según ha dicho Rodríguez, se corrobora que la ciudad dispone de "un gobierno que cumple" y que, con esta dotación, cerrará la red de centros cívicos.
El futuro inmueble, con un consumo energético casi nulo gracias a la incorporación de las últimas tecnologías, tendrá una superficie de 2.600 metros cuadrados junto a la avenida de la Independencia.
Entre otras dependencias y con una capacidad para 214 personas, el centro cívico dispondrá de diez aulas para diferentes usos, un salón de actos, centro de día, ludoteca, biblioteca y un gran patio central.