El Patronato de la Fundación VIII Centenario celebra la "gran complicidad y apoyo recibido" estos seis años
En el acto de disolución la Fundación acuerda donar el remanente de las cuentas de 2022 a Cáritas Diocesana de Burgos
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha aprobado las Cuentas Anuales correspondientes al año 2022 y celebró la “gran complicidad y apoyo recibido” por la sociedad burgalesa, sus representantes políticos, las administraciones públicas y empresas privadas, así como de los miles de personas y voluntarios que a lo largo de los últimos seis años “han aportado lo mejor de sí mismos en cada momento para que las actividades de la Fundación pudieran tener el éxito buscado”, tal y como indicaron desde la Fundación en un comunicado.
La Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos acogió la reunión de clausura del Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, que actúa en su calidad de órgano liquidador de la misma, una vez que su extinción se produjo el pasado 31 de diciembre, según establecían sus estatutos.
Durante el encuentro, el responsable económico de la Fundación y actual Obispo de Tarazona, Vicente Rebollo, presentó el informe de las cuentas del pasado año, y en su intervención resaltó que han sido objeto, como así sucedió con todas las aprobadas desde la constitución de la Fundación en 2017, de auditoría voluntaria por parte de la Stark Audit.
Durante el presente año 2023 el Patronato se ha limitado a ejecutar los acuerdos que estuvieran pendientes de años anteriores, así como a realizar las actuaciones estrictamente necesarias para asegurar la buena gestión de la Fundación en este proceso legal de liquidación. En consecuencia el Patronato recibió la pertinente información sobre las actuaciones realizadas, materializados los pagos y cobros que estuvieran pendientes así como cerrar los asuntos que aún requirieran de alguna actuación de trámite.
Una vez hechas las oportunas reservas legales que permitan dar cobertura económica a las obligaciones que aun subsistan, el Patronato acordó que, el haber resultante definitivo sea entregado a Cáritas, dando cumplimiento con ello al mandato estatutario de entregar el remanente a alguna entidad privada no lucrativa.
Explicaron así que ahora procede comunicar al Protectorado de Fundaciones de Castilla y León los anteriores acuerdos junto con las actuaciones liquidatorias realizadas para que, si así lo estimara oportuno, lo autorice y se pueda hacer entrega material del haber resultante a Cáritas procediendo a promover las inscripciones en el Registro de Fundaciones de Castilla y León.
Con esta sesión el Patronato dio por finalizada “con éxito” la trayectoria de la Fundación del VIII Centenario cuyo inicio formal tuvo lugar el 20 de julio de 2017 en la misma Capilla de los Condestables en la que ahora culmina su ejecutoria. El acto acabó con el descubrimiento de una placa conmemorativa de la trayectoria que permanecerá expuesta en la Catedral alusiva a la Fundación.