La peatonalización de San Julián, en Burgos, concluirá en abril tras una inversión cercana a los 220.000 euros

En 2020, los vecinos de la calle realizaron una campaña de recogida de firmas para solicitar la peatonalización del vial, ante los problemas existentes en los accesos a portales

ctv-dev-20230215 111341

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las obras de peatonalización de la calle San Julián de la capital burgalesa concluirán en abril tras una inversión cercana a los 220.000 euros, según ha señalado durante una visita a la zona el alcalde, Daniel de la Rosa.

De la Rosa, acompañado de los concejales de Vías y Comercio, Miguel Balbás y Rosa Niño, respectivamente, ha sostenido que esta actuación supondrá devolver al peatón el protagonismo en la vía pública.

En este sentido, y pese a las reticencias iniciales que pueden surgir en este tipo de proyectos, ha asegurado que "nadie discute que tener un espacio más amable acabe siendo una gran inversión para la ciudad".

ctv-l3d-20230215 111332

La actuación, según ha explicado el regidor, supondrá la restricción del tráfico a lo largo de toda la calle, con la excepción de los propietarios de garajes ubicados en la zona y vehículos autorizados.

NUEVA URBANIZACIÓN

La nueva urbanización de la calle San Julián, la primera de estas características en la zona sur, dará como resultado aceras laterales con una anchura superior a los dos metros y un espacio central de 3,5 metros.

En 2020, los vecinos de la calle realizaron una campaña de recogida de firmas para solicitar la peatonalización del vial, ante los problemas existentes en los accesos a portales, negocios y garajes.

La cuestión acabó elevándose a sesión plenaria, donde obtuvo el respaldo mayoritario de la corporación municipal para ejecutarse.