Pérez Pardo achaca a las olas de calor el descenso de visitantes a la Oficina de Turismo de Burgos
Cerca de 25.000 personas han pasado por el Centro de Recepción de Turistas de la capital burgalesa en los meses de junio, julio y agosto, un 4% menos que el pasado año
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de 25.000 visitantes han pasado por el Centro de Recepción de Turistas (Citur) de la capital burgalesa de junio a septiembre, según ha señalado este viernes la presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo.
El centro alcanzó esta cifra en los meses de junio, julio y agosto, cuando 17.783 turistas nacionales se acercaron a solicitar información a Citur, mientras que fueron 7.325 los visitantes extranjeros que hicieron lo propio.
Rosario Pérez, quien ha insistido en que no todos los turistas que recibe la ciudad pasan por las instalaciones situadas en la calle Nuño Rasura, ha explicado que esta cifra supone una caída del cuatro por ciento respecto al verano de 2021 y un 25 por ciento en relación al de 2019, con anterioridad a la declaración de la pandemia.
La presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura ha sostenido que ha sido "un verano raro" condicionado por diferentes factores, como las sucesivas olas de calor que han afectado a la ciudad.
En relación al perfil del visitante, ha explicado que predominantemente ha sido nacional, con pernoctaciones de varios días y con salidas a algunos recursos de interés de la provincia.
TURISMO NACIONAL
Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid ha aportado más de 3.600 visitantes, mientras que más de 2.100 provenían de Cataluña y algo más de 830 de la Comunidad de Valencia.
En lo que respecta al turismo extranjero, Francia aportó casi 2.000 visitantes, casi 750 Italia, más de 720 Alemania, cerca de 600 los Países Bajos y más de 550 provenían desde Reino Unido.
De ellos, un elevado número, casi un 70 por ciento del total de visitantes extranjeros, llegaron a la capital burgalesa en peregrinaje por el Camino de Santiago Francés.