La piscina familiar de El Plantío no estará disponible este verano

Las obras, que comenzaron en enero, está previsto que finalicen entre finales de julio y principios de agosto

ctv-yoz-20220531 104258

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La nueva piscina familiar de El Plantío no estará operativa este verano. Las obras, que comenzaron en enero, concluirán entre finales de julio y principios agosto pero no será hasta la próxima temporada cuando se abra al público, según ha confirmado esta mañana el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Para el alcalde "merece la pena el sacrificio compartido de todos los burgaleses" que este año no podrán utilizar una piscina que, según ha dicho, en los últimos años "se venía utilizando cada vez menos porque era casi un sacrificio meterte al agua por lo frío que estaba".

De la Rosa ha recordado que se trata de una inversión de más de 2,4 millones de euros, necesarios para esta reparación integral. "No se trataba de arreglar el vaso, había que intervenir en el conjunto de la dotación, renovar toda la ingeniería, toda la mecánica, todo lo que es la obra civil y reponer el vaso, mejorando los sistemas de eficiencia, de control del agua y de temperatura", aclara De la Rosa.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha puntualizado que sí abrirán el resto de las piscinas municipales de 'El Plantío', es decir, la infantil, la olímpica y la juvenil y que lo harán el 16 de junio. Del mismo modo, las otras dos piscinas de la ciudad abrirán antes que las de El Plantío. La de San Amaro abrirá la zona de verano el día 9 de junio y la de Capiscol ya ha abierto la zona del solarium. Todas estas piscinas estarán abiertas este verano hasta el 10 de septiembre.

Por otro lado, Leví Moreno también ha confirmado que a mediados de junio finalizarán las obras del gimnasio del Silo y podrá reabrirse al público.

HORARIO DE VERANO DE LAS PISCINAS MUNICIPALES DE BURGOS

El Plantío:

De lunes a domingo de 11’00 a 21’00 horas.

Del 22 de agosto al 11 de septiembre: De lunes a domingo de 11’00 a 20’00 horas.

Capiscol:

De lunes a domingo de 10’00 a 21’00 horas.

Temporada Solárium: Apertura el 1 de mayo. Cierre el 25 de septiembre (último día de acceso).

Siempre que el césped esté disponible. El acceso se efectuará por el pasillo interior. Sólo se abrirá la puerta de acceso de la nave al solárium cuando la temperatura exterior supere los 25º C.

San Agustín: No dispone de zonas verdes ni de solárium.

De lunes a viernes de 7’00 a 22’00 horas.

Sábados de 07:00 a 21:00 horas.

Domingos y festivos de 7’00 a 14’00 horas.

San Amaro:

De lunes a domingo de 10’00 a 21’00 horas.

Temporada Solárium primera planta: Apertura el 1 de mayo hasta el 11 de septiembre.

El acceso se efectuará únicamente por el pasillo interior. Sólo se abrirá la puerta de acceso de la nave al solárium cuando la temperatura exterior supere los 25º C.

EL FESTIVAL DE FOLCLORE, A LA ESPERA DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha confirmado esta mañana que el Festival Internacional de Folclore de Burgos 2022 "no corre ningún riesgo". Se celebrará, como es habitual, a mediados de julio. "Hemos tenido que suspender buena parte de la actividad de eventos vinculados al área de cultura y lo que ocurre es que buena parte el presupuesto de cultura de este año ha venido financiando pagos comprometidos con empresas y proveedores y artistas del año pasado".

Asegura que están trabajando en una modificación de crédito que se deberá aprobar en menos de un mes y medio para contar con una partida presupuestaria superior a los 100.000 euros.

Lo que no habrá será el festival de música Castilla Folk. De la Rosa se escuda en que quiere promover un "modelo nuevo de fiestas". Se apostará, afirma, por "otro tipo de eventos y otro tipo de festivales" pero sí celebrarán "algún concierto de folclore puntual pero no haber un festival como tal".

Cabe recordar que la intención del equipo de gobierno municipal es apartar también la proclamación de las reinas de la ciudad del inicio de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, por lo que se trasluce que las tradiciones de Burgos no son su prioridad.