La Policía Local de Burgos detecta un enganche fraudulento en el alumbrado público
Los agentes que acudían al lugar ya iban sobre aviso porque son varias las actuaciones llevadas a cabo en este sentido en la misma zona, en el barrio de Cortes
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Burgos, junto con operarios de la empresa Urbalux, han detectado un punto desde el que se defraudaba fluido eléctrico de la red municipal de alumbrado público Los agentes que acudían al lugar ya iban sobre aviso porque son varias las actuaciones llevadas a cabo en este sentido en la misma zona, en el barrio de Cortes, concretamente en la calle Diego de Mendieta.
Esta vez sin embargo ha cambiado el modus operandi, ya que si bien en anteriores ocasiones los defraudadores actuaban directamente sobre los cables de paso en las arquetas de registro -que fueron finalmente selladas-, esta vez han realizado una zanja y han dañando las baldosas de la acera.
Desde ahí, y utilizando unas pinzas, denominadas cocodrilos, se engancharon a dos porciones de cable libres de aislante.
La Policía Municipal ha alertado de que el riesgo de esta práctica es "muy alto", pudiendo incluso dejar electrificada la farola con el consiguiente riesgo de sufrir una descarga.
Desde la sección administrativa de la Policía Local se han puesto los hechos en conocimiento de la sección de Patrimonio Municipal para su estudio y tramitación, si procede, de acciones legales por la defraudación de fluido eléctrico y el consiguiente gasto que supone para las arcas municipales.