La Policía Local de Burgos multará desde hoy a los padres que tangan comportamientos "irregulares"

El alcalde advierte de que aunque el comportamiento generalizado de las familias fue “ejemplar” hubo comportamientos “irregulares” en “demasiados casos”

De la rosa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, advirtió hoy de que aunque el comportamiento generalizado de las familias fue ayer domingo, durante el primer día de salida de los niños tras el confinamiento por orden del Gobierno central, “ejemplar” hubo comportamientos “irregulares” en “demasiados casos”, sobre todo, en las horas centrales del día (entre las 11 y las 13 horas).

Por ello, el regidor municipal informó de que tras este “primer día de prueba” en el que la Policía Local informó pero no denunció, la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) acordó hoy la necesidad de denunciar este tipo de comportamientos cuando sean flagrantes y vayan en contra de la asunción de la norma”.

“Es muy importante no cometer este tipo de irresponsabilidades, de comportamientos insolidarios porque ponen en peligro a sus hijos”, exclamó, a tiempo que reiteró que se registraron “demasiados comportamientos reprochables”. “Son una minoría pero no se puede obviar”, lamentó. Por ello, adelantó que de seguir en esta línea, el Ayuntamiento se verá obligado a restringir algunos espacios públicos de reclamo para los niños como son los parques de Fuentes Blancas, del Castillo o de La Isla. “No nos gustaría cerrar pero es necesario que se corrijan estos comportamientos por los padres”, alentó.

“La paemia, el contagio sigue plenamente vigente y el riesgo de contagio está ahí”, exclamó Daniel de la Rosa durante una comparecencia telemática con los medios de comunicación. Por ello, apeló a ser “extraordinariamente tenaces, disciplinados y muy determinantes en nuestro comportamiento social”.

Además, valoró el trabajo de los agentes de la Policía Local que ayer velaron por el cumplimiento de esta nueva orden de paseos de los niños durante una hora. Sin embargo, precisó que interpusieron a lo largo de la jornada un total de 45 denuncias si bien ninguna de ellas relativas a lo expuesto anteriormente.

De la Rosa también se refirió a las 5.444 intervenciones que los agentes locales realizaron en la ciudad desde el inicio del estado de alarma (durante este mes y medio), que se tradujeron en 1.262 denuncias, de las cuales, dijo, 726 ya se han tramitado a la Subdelegación del Gobierno y 15 de ellas se corresponden con las personas que fueron detenidas.