PP y Cs presentarán una moción de censura contra el alcalde del PSOE de Lerma (Burgos) el 1 de octubre

Ambas formaciones defienden que “para nada tiene que ver con un matiz político y si con un matiz ejecutivo de responsabilidad”

Moción Lerma

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los representantes políticos de Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en la provincia de Burgos firmaron hoy un pacto entre las dos fuerzas políticas en Lerma (Burgos) para presentar una moción de censura en ese Ayuntamiento contra el actual equipo de Gobierno del PSOE en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves, 1 de octubre, a las doce del mediodía.

El secretario provincial del PP, Borja Suárez, defendió que tras quince meses de “desgobierno” por parte de los cinco concejales socialistas que conforman el equipo de Gobierno y que, a su juicio, “no están respondiendo a defender los intereses de los lermeños”, y después de dos meses de trabajo entre las formaciones del PP y Cs se decide presentar esta moción de censura contra el regidor municipal, Miguel Ángel Rojo.

En esta línea, aseveró que esta moción de censura “para nada tiene que ver con un matiz político y sí con un matiz ejecutivo de responsabilidad” que pretende generar, dijo, “más y mejores oportunidades para los lermeños”. Suárez afirmó que esta iniciativa supone “un ejercicio muy madurado” y aseguró que “no es fruto de ningún anhelo de sillas y sillones, tal y como se ha dicho por ahí”, en alusión a las críticas vertidas ayer por el PSOE.

Según manifestó, responde a “una iniciativa que va a servir a los lermeños y que pone además orden a una situación política después de las últimas elecciones donde una mayoría la forman PP y Cs”, que suman seis concejales entre ambas formaciones políticas.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, considera “anteponen el reparto de sillones a las necesidades de la provincia”. Considera que se trata de una medida “inoportuna” por el momento en el que la presentan, en plena pandemia y porque “carece de fundamento, más allá del propio interés de sus protagonistas de hacerse con el poder a cualquier precio”.