La primera fase del Programa 2021 de ayuda alimentaria reparte en Burgos más de 106 toneladas de alimentos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), lleva a cabo la primera fase del Programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, con el reparto gratuito de 106.629,920 kilos de alimentos en la provincia. Esta actuación supondrá un coste de 75.837,10 euros, que serán financiados con fondos europeos a través del FEAD (Fondo de Ayuda Europea para Personas Desfavorecidas).
En una visita al Banco de Alimentos de Burgos el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de Banco de Alimentos Burgos, Miguel Ángel López Santaolalla, y del presidente de Cruz Roja en Burgos, Arturo Almansa.
Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La ‘cesta’ incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.
Un 50% se ha entregado al Banco de Alimentos y la otra mitad a Cruz Roja, que lo distribuirán entre las 24 organizaciones asociadas de reparto, que harán llegar los alimentos a los hogares. Un total de 6.450 personas en la provincia de Burgos podrán acceder a esta ayuda que les permitirá preparar una comida completa. Cruz Roja repartirá comida a 3.190 personas, mientras que 3.260 la recibirán a través de Banco de Alimentos.
Entre las entidades que repartirán los alimentos en la provincia figuran Cáritas Diocesana Atención Familias, Promoción Gitana, Atalaya Cafetín, las oficinas locales de Cruz Roja o la Asociación de Familias Numerosas.
En el conjunto del país, este programa permitirá el reparto gratuito de 59.225.632 kilos de alimentos mediante dos fases a lo largo de todo el año 2021. En la primera, que acaba de comenzar, se distribuirán 23,69 millones de kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 40 por ciento de las cantidades totales a distribuir en el programa.