El programa de Infancia de Verano de los Centros Cívicos de Burgos roza la ocupación plena
De las 7.348 plazas ofertadas a menores de entre tres y quince años, 7.167 están ocupadas
Burgos - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El programa de Infancia de Verano de la Red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Burgos roza la ocupación plena, según ha señalado este lunes la presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.
Ballesteros, quien ha realizado una visita a los menores que participan en este programa en el Centro Cívico de San Agustín, ha destacado la relevancia de esta oferta, que se desarrolla durante once semanas consecutivas del periodo estival.
Se trata, según ha explicado, de un programa que oferta 7.348 plazas a menores de entre tres y quince años, de las que 7.167 están ocupadas por niños de entre tres y once años. A ellas hay que sumar otras 124 plazas que están cubiertas con adolescentes de doce a quince años, lo que en conjunto supone un 99,2% del total de la oferta.
Bajo el título ‘Mi barrio, tu barrio, nuestra ciudad’, las plazas de este programa se ofertaron en de mayo, con horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas, ampliable de 8 a 10 y de 14 a 15 horas gracias al programa de Cuidados a la Infancia, que favorece la conciliación familiar y laboral.
“Es un programa divertido en el que los niños son los claros protagonistas, con actividades medioambientales, artísticas o deportivas”, ha aseverado Ballesteros, quien ha avanzado que la Gerencia Municipal de Servicios Sociales recogerá las propuestas de mejora de la ciudad que trasladen los participantes, con el objetivo de poder materializarlas, si así se estima oportuno.
El programa finaliza el próximo 6 de septiembre con motivo del inicio del nuevo curso escolar y se desarrolla en los centros cívicos de Río Vena, Vista Alegre, Capiscol, San Agustín, Huelgas, Gamonal Norte y San Juan y el Centro de Acción Social de San Pedro de la Fuente.