El PP promete mejorar la seguridad rural tras el “desmantelamiento” de Sánchez

Los populares garantizan que mantendrán abiertos los cuarteles de la Guardia Civil: Habrá que reestructurarlos y dotar los defectivos

26J- La secretaria nacional de Interior del Partido Popular participa en Burgos en una reunión con asociaciones de Guardia Civil y sindicatos de Policía Nacional

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La secretaria nacional de Interior del Partido Popular, Ana Vázquez, pidió hoy derogar el sanchismo el próximo 23 de julio en las urnas por el “desmantelamiento” de la seguridad rural, lo que consideró una “discriminación” hacia Castilla y León por parte del Gobierno. Además, expresó el compromiso de su formación de mejorarla con un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil, la lucha contra la ocupación o los delincuentes reincidentes.

Ana Vázquez visitó este lunes Burgos, tras pasar por Palencia, acompañada de los candidatos al Congreso y el Senado por la provincia y mantuvo una reunión con asociaciones de Guardia Civil y sindicatos de Policía Nacional.

“Se nos fue privando año tras año de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía. No interesaba la seguridad en el rural. Nos trataron como ciudadanos de segunda, cuando nosotros pagamos impuestos igual que el resto, igual que el que vive en el centro de Madrid”, dijo la hasta ahora diputada por Orense del PP.

Además, acusó al ministro Fernando Grande-Marlaska de haber desmantelado la seguridad, lo que a su juicio ha llevado a un aumento de las tasas de criminalidad, también en Burgos, que recordó no era habitual, con una subida de los delitos sexuales. Además, denunció que en Burgos de media cada policía está custodiando a 96 mujeres víctimas de violencia de género.

“La única seguridad que protegió fue la de los etarras de ETA a los que llevó para el País Vasco. Fue el único que se ocupó durante estos cuatro años, no de proteger la seguridad de los españoles, que todo lo contrario, hemos visto cómo se incrementó la criminalidad en más de 22 puntos. Una auténtica barbaridad. O los delitos sexuales que de media se han incrementado un 40 por ciento. Es decir, nosotros queremos hechos y para eso hay que poner agentes”, dijo Ana Sánchez.

De esta forma, la ‘popular’ reiteró que el programa electoral de su partido, que mañana presentará Alberto Núñez, recogerá el refuerzo de la presencia de la Guardia Civil y de la Policía en provincias rurales y con problemas de despoblación, como es el caso de Burgos. “Nosotros somos conscientes de que la gente necesita sentirse segura y actualmente vemos como no tienen esa seguridad”, dijo.

También proponen un plan anti-ocupación con el que se va a desalojar al “ocupa” en 24 horas y se le retirarán las ayudas públicas de forma inmediata. “Es decir, ¿qué queremos proteger? Al propietario de la vivienda que con sus ahorros ha comprado una vivienda que le ha costado mucho y que ahora ve cómo se la han ocupado”, explicó.

En su encuentro con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Ana Vázquez comprometió la equiparación salarial, el refuerzo del principio de autoridad y modificar el Código Penal. “Hemos visto cómo ahora de media en España 34 agentes son agredidos cada día”, dijo al tiempo que demandó apoyo del Estado y un protocolo “claro” para que no duden entre “su reputación o su vida”.

“El que cometa tres hurtos o el que cometa tres estafas se va a la cárcel. Se acabó aquí ayudar al delincuente. El sanchismo protegió entre el PSOE y Podemos al delincuente. El Partido Popular va a proteger al comerciante, al propietario de las viviendas, a la gente que quiere vivir en paz, a la gente que quiere cumplir las leyes. Esa es a los que va a proteger el Partido Popular”, sentenció.

Finalmente, el candidato del PP al Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez, aseguró que a 72 horas del inicio de la campaña electoral van a reclamar un “cambio de rumbo” en el Gobierno para que llegue a La Moncloa Alberto Núñez Feijóo y se dejen atrás “cinco años nefastos”. Además, destacó la importancia de la seguridad, tanto jurídica, como física, especialmente en las zonas rurales.