La nueva red de calor abastecerá la zona noreste de Burgos

Contará con un plazo de ocho meses para la ejecución de las obras y un periodo de dieciséis meses para la puesta en marcha del servicio

Obras de la red de calor sostenible 'Valladolid-Oeste'

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la construcción de una red de distribución de energía térmica, que permita el abaratamiento de los gastos energéticos de los ciudadanos, según ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno local, la socialista Nuria Barrio.

"Este equipo de Gobierno apuesta de forma decidida por actuaciones que permitan la transformación de la ciudad bajo criterios de eficiencia y las directrices de la Agenda 2030", ha aseverado Barrio, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de abogar por la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la obtención de una "ciudad más amable".

Obras de la red de calor sostenible Valladolid-Oeste

Obras de la red de calor sostenible 'Valladolid-Oeste'

Para ello, ha explicado, se ha aprobado el pliego de esta concesión demanial, con una duración de 35 años, que contará con un plazo de ocho meses para la ejecución de la red de calor y un periodo de dieciséis meses para la puesta en marcha del servicio.

La empresa adjudicataria tendrá que presentar un proyecto básico y de las instalaciones a llevar a cabo, que en todo caso deberán ser informados desde el Ayuntamiento para recibir la preceptiva autorización.

El pliego prevé una zona de influencia de esta red de energía térmica limitada por el eje de la calle Vitoria, el recorrido del río Arlanzón y el trazado de la Autovía del Norte, donde existe una gran densidad de población en edificios en altura.

Esta zona podrá ser objeto de modificación por parte del adjudicatario, siempre que ésta no afecte de forma esencial a los lugares limítrofes establecidos.