Rico anuncia que se reincorporará a su puesto de funcionario en la Diputación de Burgos

El presidente de la institución provincial no repetirá y será el también popular Borja Suárez quien presida la institución tras recuperar la mayoría absoluta

ctv-w1d-idj-cesar-rico-angel-carreton

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El actual presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, anunció hoy que se reincorporará a su puesto de funcionario como técnico de administración general en la Diputación, cuya oposición aprobó en 1985, en el nuevo mandato que previsiblemente comenzará el próximo mes de julio hasta su jubilación.

Así lo confirmó hoy a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, para el desarrollo de actividades de interés común. En este marco, Rico reconoció que “le costó mucho sudor sacar una oposición en la Diputación como técnico de administración general”, y todavía le queda algún tiempo para jubilarse, dado que tiene 64 años.

Me volveré a mi puesto de trabajo en la Diputación porque cuesta aprobar una oposición y desde el año 85 soy funcionario en esta Casa”, insistió César Rico. Desde el 24 de junio de 2011 la presidencia recayó en César Rico Ruiz (PP), sustituyendo en el cargo a Vicente Orden Vigara (1991-2011). En el nuevo mandato que se prevé que comience en el mes de julio, Borja Suárez será el nuevo presidente de a institución.

Tras los resultados de las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo, en el caso de Burgos, los ‘populares’ recuperan la mayoría absoluta con 13 diputados, frente a nueve del PSOE, dos de Vox y uno de Sentir Aranda. El PP se sitúa como primera fuerza con el 34,9 por ciento de los apoyos, seguido del PSOE con el 30,68 por ciento; Vox, con el 9,16 por ciento y Sentir Aranda, con el 2,3 por ciento.

Rico valoró estos resultados y declaró: “Es una satisfacción y es fruto de lo que ha trabajado el PP en la provincia de Burgos”. “Siempre he considerado que el PP tiene una infraestructura territorial muy potente en la provincia que ha posibilitado recuperar la mayoría absoluta en la provincia y espero que en el Ayuntamiento”, concluyó.

Temas relacionados