De la Rosa: "Fuentecillas es la opción menos mala para ubicar las barracas"

El alcalde de Burgos entiende las quejas vecinales pero se mantiene firme en la decisión de llevar allí la feria de atracciones

ctv-hlw-daniel-de-la-rosa-alcalde-obras-casco-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha mostrado comprensivo con las quejas vecinales por el traslado de las barracas al barrio de Fuentecillas pero ha asegurado que se trata de la opción "menos mala" de las opciones que los servicios técnicos municipales han barajado.

En esta misma línea se ha mostrado la concejal de Festejos, Blanca Carpintero, quien destaca que el Equipo de Gobierno se ha reunido para explicar a los vecinos esta decisión y que lo volverán a hacer "tantas veces sean necesarias".

El alcalde dice que entiende las quejas vecinales pero añade que "todo el mundo quiere que haya feria de atracciones en Sampedros pero nadie las quiere en la puerta de su casa".

Desde el PP la concejal Andrea Ballesteros reconoce que no hay lugar idóneo pero afea al Equipo de Gobierno que haya dejado la decisión para el último minuto y actúe de forma unilateral. Ballesteros, ha exigido este poner fin al “totalitarismo” que marca toda la gestión del PSOE y garantizar la participación ciudadana con un reglamento de consultas vecinales, que refuerce los mecanismos existentes.

Por su parte, el Grupo Municipal de VOX pide al Ayuntamiento de Burgos que lleve a cabo una consulta popular no vinculante, similar a la realizada en el barrio de Gamonal, para que todos los vecinos del barrio de Fuentecillas puedan expresar su postura favorable o desfavorable al traslado de las barracas al emplazamiento propuesto por el equipo de gobierno.