Sanidad declara Miranda zona de contención reforzada y prevé que aumente la propagación del virus

La Junta estima un gasto de hasta 30 millones en su plan de contingencia para centros de salud y hospitales

Veronica Casado Coronavirus

Agencia ICAL

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Consejería de Sanidad ha declarado zona de contención reforzada la localidad de Miranda de Ebro (Burgos) por la concentración de 33 casos de coronavirus, de los 39 declarados en la provincia de Burgos y los 57 de Castilla y León. Se pasa así de un escenario de contención a un escenario de “contención reforzada”, debido a la peor evolución del Covid-19, lo que este martes ya supuso decretar el cierre del colegio Anduva a partir de mañana y hasta el 18 de marzo.

Así lo anunció esta tarde la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien también adelantó que mañana el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta analizará nuevas medidas para hacer frente al foco de Miranda, que se centrarán en garantizar el aislamiento de los contagiados, así como sobre los centros educativos y de mayores. 

Asimismo, Casado avanzó que la Junta estima un gasto de hasta 30 millones de euros en su plan de contingencia para centros de salud y hospitales. La responsable de Sanidad consideró que la propagación del virus aumentará y evolucionará a peor. En estos momentos hay 75 sanitarios en aislamiento que no presentan síntomas, pero que sí han estado en contacto directo.