La tercera fase de la remodelación del barrio de San Cristóbal contará con 1,3 millones

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde a este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 8 meses

ctv-9um-fotonoticia 20220331123039 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha dado hoy luz verde a la tercera fase del proyecto de remodelación del barrio de San Cristóbal, según ha avanzado la portavoz del equipo del Ejecutivo municipal, Nuria Barrio. Acompañada de su homólogo en el cargo y portavoz del Grupo Municipal de Cs, Vicente Marañón, Barrio ha explicado que esta nueva fase de las actuaciones en la barriada contará con un presupuesto ligeramente superior al millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En esta ocasión, las obras se centrarán en una superficie de más de 12.700 metros cuadrados situada en la zona interior de los bloques de vivienda, incluyendo los soportales de los propios edificios. En concreto, se actuará sobre calzadas, zonas de aparcamiento y aceras, sobre los que se trabajará para afrontar la sustitución y renovación de todas las redes de abastecimiento del barrio.

Nuria Barrio ha explicado que la ejecución de este proyecto se acompasará en el tiempo con el trabajo de la cuarta fase de actuaciones en el barrio, que se centrará en el aislamiento de fachadas de los inmuebles que aún no han sido objeto de este proyecto. El objetivo, según ha recordado, es contribuir a la eficiencia energética de las viviendas comprendidas en esta barriada de la zona este de la ciudad, favoreciendo así la regeneración de todo el entorno.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la contratación del proyecto de peatonalización de la calle Roma, en Gamonal, con un presupuesto que supera el millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, según ha informado el coportavoz del Equipo de Gobierno municipal Vicente Marañón.

Una intervención que, inevitablemente supondrá la reducción de plazas de aparcamiento en esa calle. Para compensarlo, se trabaja en lo que se denomina una intervención de urbanísmo táctico, es decir, en modificar con un nuevo pintado una zona de aparcamiento en la avenida de los DDHH que pueda ser reversible en el futuro.