Una detenida por agredir a un hombre en un bar en Burgos

El suceso se produjo poco antes de la medianoche del sábado, cuando la policía local recibió una llamada que alertaba de una agresión en un bar, donde tenían retenido a la agresora

ctv-9hn-policia-local-burgos-5

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía municipal de Burgos ha detenido a una mujer de 39 años que provocó lesiones a un hombre al que agredió en un establecimiento de hostelería de la ciudad, ha informado hoy en nota de prensa el Ayuntamiento.

El suceso se produjo poco antes de la medianoche del sábado, cuando la policía local recibió una llamada que alertaba de una agresión en el interior de un bar, donde tenían retenida a la agresora.

Varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar, en cuyo interior encontraron a un hombre sangrando abundantemente de una herida en la cabeza, que explicó que le había agredido la mujer que estaba retenida en el establecimiento.

Según la víctima, sintió un fuerte golpe en la cabeza mientras departía tranquilamente con su pareja, sin que pudiera ver a su atacante que, por la espalda, le había golpeado con un vaso de cristal y huyó acto seguido.

En su trayectoria de huida, la atacante se topó con un aparato calefactor de terraza, al que golpeó de una patada y rompió, momento fue aprovechado por la encargada del local para retenerla hasta la llegada de los agentes.

La versión aportada por el herido fue corroborada por varios testigos, concretamente dos clientes del establecimiento y un empleado.

Por su parte, la agresora aseguró que se había sentido ofendida por unas palabras escuchadas de la conversación que mantenía la pareja, por lo que reaccionó de forma violenta.

Fruto de la agresión se produjo un corte en la mano, del que tuvo que ser asistida por el servicio sanitario que se personó en el lugar.

Tras una exploración más exhaustiva de las heridas producidas con el vaso de cristal, el personal médico decidió trasladar al hombre agredido al hospital, donde recibió puntos de sutura.

Por todo lo anterior, y por las lesiones generadas, la mujer fue detenida como su supuesta autora de un delito de lesiones.