Unanimidad en el Pleno para reivindicar que Burgos no quede al margen del Corredor Atlántico ferroviario

La parte dispositiva es leída por todos los portavoces municipales y la resolutiva por el alcalde Daniel de la Rosa

Comparecencia sobre la proposición al Pleno del Ayuntamiento sobre el Corredor Atlántico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy de forma unánime la proposición para la inclusión de su plataforma logística en la red básica del Corredor Atlántico. La parte dispositiva fue leída por todos los portavoces municipales y la resolutiva por el alcalde de la ciudad, el socialista Daniel de la Rosa.

El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y los portavoces de los grupos municipales Socialista, Nuria Barrio; Popular, Carolina Blasco; Ciudadanos, Vicente Marañón; Vox, Ángel Martín; y Marga Arroyo, de Podemos, en el Ayuntamiento presentaron una proposición conjunta que se debatió en el Pleno ordinario que se celebró hoy.

En ella, instan al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a que califique como nodo estratégico a la plataforma logística de Villafría dentro de la red básica del Corredor Atlántico y que adicionalmente pueda recibir financiación de la Unión Europea (UE). Además, se insta a la Junta de Castilla y León a sumarse a estas reivindicaciones y a poner en valor el potencial logístico de Burgos, equiparando esta provincia con Valladolid o León.

En tercer lugar, el documento recoge instar al Alto Comisionado del Corredor Atlántico a mantener una reunión con el alcalde y los portavoces de los grupos políticos municipales, así como a trasladar el presente acuerdo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral.