Vía Burgalesa – España Vaciada lamenta que la desidia deja a Burgos sin el proyecto espacial al que optaba

La implantación de la Agencia Espacial Europea en el Parque Tecnológico de León demuestra que la provincia ha perdido otra oportunidad al no disponer aún del Parque Tecnológico

Imagen del estado de las obras del Parque Tecnológico de Burgos.

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La candidatura Vía Burgalesa – España Vaciada lamenta que Burgos se vaya a quedar sin el proyecto espacial al que optaba. El Parque Tecnológico de Burgos sigue sin avanzar y sin una clara determinación a que pronto pueda estar funcionando. Ya han sido unas cuantas las elecciones, locales, regionales y nacionales, las que han sacado a la luz el interés por parte de todos los políticos y partidos, el oportunismo para promover su implantación. Es una nueva oportunidad perdida por no contar –después de 16 años– con un parque tecnológico.

Desde Vía Burgalesa – España Vaciada, se considera que este nuevo aviso, no es solo la perdida de una oportunidad que podría colocar a Burgos en el mapa europeo, si no, la perdida de cientos de oportunidades que están vinculadas a la ciudad más industrializada de Castilla y León y que podría desarrollar sus propias estrategias de I+D+I para con ello conseguir seguir siendo esa provincia puntera en todos los sentidos.

Con ello, durante este tiempo se ha lastrado el desarrollo socioeconómico que habría abarcada toda el área del Alfoz de Juarros y alrededores, incluyendo la zona del aeropuerto, extendiendo de esa forma un claro avance de todo el corredor del Arlanzón. Una zona que habría tenido la oportunidad de seguir creciendo si se hubieran terminado las comunicaciones como la A-12, que atravesaría la zona y todo ello vertebrando un avance importante para nuestra ciudad y toda la provincia.

Son ya muchos los años y las promesas perdidas en el camino. Por ello Vía Burgalesa – España Vaciada, se compromete a trabajar muy activamente para que por fin existan los fondos necesarios y no restados en el presupuesto de la Junta de Castilla y León, haciendo realidad en esta próxima legislatura el merecido y necesario Parque Tecnológico de Burgos.