El vicealcalde de Burgos garantiza su "imparcialidad" en la adjudicación del contrato de basuras

Asegura que no ha influido de ninguna manera en el proceso de adjudicación del contrato a la empresa con la que mantiene fuertes vínculos familiares

Vicente Marañón, Ciudadanos

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El vicealcade de Burgos y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha garantizado este martes su "imparcialidad" en la adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras, tras la investigación abierta por un juzgado ante un posible delito de prevaricación.

A preguntas de los periodistas, el edil de la formación naranja ha insistido en que ha actuado de forma "absolutamente imparcial" y que no ha influido de ninguna manera en el proceso de adjudicación del contrato a la empresa con la que mantiene fuertes vínculos familiares.

Vicente Marañón se ha defendido de las acusaciones vertidas sobre él insistiendo en que ha sido la Junta de Gobierno local la que ha refrendado los acuerdos basados en criterios técnicos y administrativos.

En este sentido, ha sostenido que ni el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, ni él, han adoptado decisión alguna respecto a este contrato y ha lamentado que haya sido el exconcejal de Cs, Julio Rodríguez-Vigil, al que se ha referido como "un tránsfuga", el que haya presentado esta denuncia.

Algo que ha calificado de "profundamente lamentable", sobre todo teniendo en cuenta el periodo preelectoral en que se ve inmersa Castilla y León y el "procedimiento absolutamente limpio" que se ha llevado a cabo con la tramitación del nuevo contrato.