El vídeo que un negacionista graba sin permiso en el Hospital de Miranda de Ebro (Burgos): "Hasta la cocina"

Durante más de 15 minutos un hombre recorre los pasillos y salas de espera con la intención de demostrar que no hay saturación hospitalaria

ctv-syh-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hombre se ha colado en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos), móvil en mano, para grabar "la gran mentira" de lo que sucede en el interior del centro hospitalario en relación al covid-19. Durante más de 15 minutos el negacionista deambula por distintos pasillos y salas de espera, además de otros sitios solo permitidos para personal sanitario, para intentar contradecir las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Franciso Igea, sobre la alta presión hospitalaria de la Comunidad.

Con ironía, graba lugares en los que no hay gente, mientras dice "madre mía, los médicos están a tope... Saturadísimos sí, sí". En varios momentos se le puede ver disimulando ante médicos y enfermeras con los que se cruza para tratar de que no le echen de las instalaciones mientras prosigue con su lamentable discurso.

"Vamos a morir todos infectados, qué razón tenía el presidente de la Junta de Castilla y León cuando deía que Miranda de Ebro es un foco preocupante", comenta con sarcasmo.

Continúa su paseo a la vez que reconoce la intención de acceder hasta las habitaciones de los enfermos, "a ver si puedo pasar. Hasta la cocina voy", dice.

En una de sus incursiones es detenido por una enfermera que le pregunta "a quién busca", a lo que él, que intenta denunciar un supuesto engaño, no hace sino mentir del mismo modo a la sanitaria, diciéndole que busca "la habitación 212".

Un auténtico despropósito de un hombre que solo se dedica a grabar áreas comunes y que demuestra que desconoce por completo la realidad del Hospital de Miranda de Ebro, pues no accede a las zonas covid, donde hay 39 hospitalizados en planta y una falta de respeto total a los familiares de las 87 personas que han fallecido por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Lo peor de todo es que no es el único que piensa así. Tristemente, el vídeo circula como la pólvora por distintos grupo de negacionistas, que aplauden la "hazaña" de esta persona, que no tenía otra cosa mejor que hacer. Seguramente, un tour por los tanatorios o el cementerio durante los últimos meses le hubiera venido mejor, pero poco se puede hacer con aquellos con los que, ni poniéndole los muertos delante, quieren reconocer la realidad.