La vuelta al cole de Fundación La Caixa ayuda a 104 menores en situación vulnerable y a 63 familias en Burgos

Coincidiendo con el inicio de curso, el Programa CaixaProinfancia entrega en esta provincia 79 kits escolares para que los niños y niñas que viven en hogares vulnerables

ctv-xed-vuelta-al-cole-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fundación ”la Caixa” vuelve al cole acompañando a 104 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a 63 familias en Burgos. Con el fin de apoyarles en su proceso de aprendizaje y en la creación de su camino hacia un futuro mejor, el Programa CaixaProinfancia inicia un nuevo curso escolar ofreciendo apoyo socioeducativo a quienes más lo necesitan a través de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad, así como equipamiento escolar, gafas y alimentación. En el global de España, el programa atiende a 61.174 menores en riesgo de exclusión social y a 37.482 familias.

Las consecuencias de la pandemia y la subida generalizada de precios impactan directamente en las familias más vulnerables, dificultando a sus hijos e hijas un acceso normalizado a la educación y a los diferentes recursos y materiales educativos necesarios en cada caso. Por ello, la Fundación ”la Caixa” entrega de nuevo este curso 54.367 kits de material escolar a todos los niños y niñas que forman parte de CaixaProinfancia, a partir de los 6 años; 79 kits en Burgos.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits escolares están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas de archivador ecológicas.

Este material escolar se hace llegar a las familias a través de las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el Programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos y de la administración pública.