El Oviedo asalta el fortín del Burgos CF y entra en la pelea por el ascenso

El partido se decidió desde el punto de penalti, donde Borja Bastón acertó para adelantar a los asturianos, mientras que Juanma falló otra oportunidad igual para los locales

ctv-kmu-bcf-burgos-cf-oviedo-juanma-

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Oviedo rompió la racha del Burgos en El Plantío, donde no perdía desde el mes de noviembre, y con su triunfo por 0-1, con un tanto de penalti de Borja Bastón, logró su primera victoria del año a domicilio y se metió de lleno en la pelea por las plazas de ascenso.

La igualdad estadística con la que llegaban ambos equipos al duelo se trasladó al terreno de juego, sin un dominador claro, aunque inicialmente el mando del encuentro lo tomó el conjunto carbayón, que intentó obtener beneficio de las acciones a balón parado.

ctv-yac-bcf-burgos-cf-alfonso-herrero-

El equipo de José Ángel Ziganda -ausente por sanción-, dirigido desde el banquillo por Birgen Arostegui, pudo adelantarse en el marcador en un buen centro de Mossa que remató de primeras Borja Bastón batiendo a Alfonso Herrero, aunque el VAR anuló el tanto por fuera de juego del delantero.

El Burgos, cómodo en su esquema de esperar atrás a la contra, fue poco a poco asumiendo el control del juego y del balón y en el minuto 25 Pablo Valcarce remató al lateral de la red y diez minutos después una falta al borde del área sobre él fue lanzada, demasiado centrada, por Andy Ramírez.

ctv-fdm-92e6ed07a3ef4055ac2b13298eb7262d

En las postrimerías del primer tiempo llegó la acción que pudo desequilibrar el choque, después de un mal entendimiento entre Tarín y Luismi del que se aprovechó Juanma, que cayó dentro del área por una presunta entrada de Luismi. El árbitro pitó penalti, pero en la revisión de la jugada se vio que fue el delantero el que pisó al defensa.

Empezó mejor el equipo local tras el descanso y pudo adelantarse con un gran control orientado de Valcarce que remató duro, pero centrado, y rechazó Joan Femenías.

ctv-7vr-bcf-burgos-cf-saul-berjn-

El conjunto asturiano estaba desconectado en ataque, pero en una acción aislada, un centro al área al que no llegó Borja Bastón por un agarrón de Aitor Córdoba, permitió que el delantero anotó desde el punto de penalti su decimoquinto gol del curso.

Desde ese instante el equipo de Julián Calero se volcó sobre el área rival y, tras un centro de Saúl Berjón, remató de cabeza Miguel Rubio y el balón golpeó en una mano de Luismi, de espaldas, y tras la revisión de la jugada se decretó pena máxima, que Juanma envío a las nubes.

ctv-mpy-bcf-burgos-cf-juanma-

No cejó el Burgos en su intento de empatar y el Oviedo pudo aumentar su cuenta en alguna contra, pero la mejor ocasión la tuvo el máximo goleador del conjunto burgalés con un remate picado de cabeza al que Femenías respondió con una buena parada.



- Ficha técnica:

0 - Burgos: Herrero; Aitor Córdoba, Miguel Rubio, Elgezabal; Matos (Malbasic, M. 79), Mumo, Andy, Saúl Berjón (Claudio, M. 82), Ernesto (Guillermo, M. 64); Pablo Valcarce y Juanma.

1 - Real Oviedo: Femenías, Costas, Luismi, Tarín; Lucas, Viti (Borja Sánchez, M. 68), Jimmy (Calvo, M. 82), Brugman (Mier, M. 82), Mossa; Borja Bastón (Hugo Rama, M. 93), Obeng (Montiel, M. 68).

Gol: 0-1, m.60: Borja Bastón, de penalti.

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Aitor Córdoba (M. 58), por el Burgos; y a Brugman (M. 43), Tarín (M. 55), Viti (M. 68) y Luismi (M. 74), del Real Oviedo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Plantío con lleno del 85 por ciento del aforo permitido, 9.935 espectadores, con la presencia de más de un millar de aficionados asturianos.