1-1. El descuento vuelve a condenar al Burgos CF

El descendido Navalcarnero resta dos puntos a los blanquinegros en la última acción del encuentro cuando se sobrepasaba el minuto 95 de partido

Diego Cervero disputa un balón aéreo con un rival.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Burgos Club de Fútbol ha sumado esta tarde en el Mariano González de Navalcarnero un punto que sabe a derrota. El equipo de Fernando Estévez ha dejado escapar dos puntos de oro en la última acción del encuentro por segunda jornada consecutiva y cae a puestos de play out tras la victoria de Las Palmas Atlético y el empate del Salamanca UDS.

No está teniendo suerte en las últimas semanas el Burgos, que ha visto cómo ha volado 4 puntos cuando los encuentros ante la Cultural y el Navalcarnero languidecían. En esta ocasión ha sido Esnaider, tras un saque de esquina colgado más allá del tiempo de prolongación, quien ha menguado el premio para los blanquinegros.

El encuentro, antes de esa desafortunada acción, ha transitado por los derroteros previstos. Cerrado, con pocas ocasiones, con el Burgos llevando la batuta, aunque con dificultades para superar las líneas de un Navalcarnero que aprovechaba las dimensiones y conocimiento de su feudo.

Con Dan Ojog en el doble pivote y Fer Ruiz sobre el césped en detrimento de Goti, las proximaciones llegaban en la estrategia y los balones laterales, aunque no ha sido hasta el minuto 30, tras un testarazo del madrileño Fer Ruiz, cuando ha tenido que intervenir de manera decisiva el meta local, Conde. Poco antes del descanso ha llegado la réplica madrileña, aunque sin fortuna por parte de Gabri y Cifu en el remate.

Tras el paso por vestuarios y un centro al que no ha llegado Fer Ruiz en boca de gol por milímetros, la misma tónica, aunque con la novedad poco después de la entrada de Madrazo en lugar de Chevi en busca de más chispa y desborde. Y poco después de saltar el de Ortuella, Fer Ruiz ha abierto el marcador en su tercera ocasión. Ha recibido el exjugador del Salamanca en el mano a mano y ha definido a la perfección por bajo para lograr su primer tanto con la elástica burgalesista y poner al Burgos más cerca de la permanencia.

El gol podría haber sido una losa para un Navalcarnero que estaba descendido en esos momentos, pero que lejos de rendirse ha resucitado y ha buscado morir matando. No han logrado sentenciar Adrián cruz, con un disparo lejano, ni Diego Cervero a estar cerca de robar el área rival, y el Burgos bien que lo ha pagado.

Ha visado Hakim en el 78, chutando alto de manera increíble con todo a favor, y ha salvado Mikel Saizar en el 85 un disparo de Joya, pero nada ha podido hacer el de Ibarra para evitar, pasado el minuto 5, que Esnaider remachara a la red un saque de esquina que ha dejado un sabor más que agrio en la afición y plantilla burgalesista.

Club Deportivo Artístico Navalcarnero: Conde, Stevens, José Antonio, Montoro, David, Joya, Mena, Abu (Esnaider, 69’), Gabri Salazar (Fran García, 60’), Cifu (Cifo, 75’) y Hakim.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Kevin; Dan Ojog, Adrián Cruz; Fer Ruiz (Aldalur, 93’), Chevi (Madrazo, 57’), Borja Sánchez (Máyor, 89’) y Diego Cervero.

Árbitro: Eiriz Mata, asistido por Pérez Dapía y Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestaciones para José Antonio, Fran García y Stevens por el Navalcarnero y Borja Sánchez y Adrián Cruz por el Burgos.

Goles: 0-1 (minuto 67). Fer Ruiz. 1-1 (minuto 95). Esnaider.